Suspenden cierres de campañas por explosión en Villa El Salvador

Solo 3 de los 21 partidos que se presentan a las elecciones de este domingo (Juntos por el Perú, Perú Patria Segura y Fuerza Popular) se han pronunciado y cancelado actividades proselitistas tras la tragedia en VES. Los demás continúan haciendo campaña.

Dos muertos, más de 50 heridos y al menos un centenar de damnificados dejó la explosión de un camión cisterna de gas esta mañana en el cruce de las avenidas Mariano Pastor Sevilla y Villa del Mar en el distrito limeño de Villa El Salvador.

El lamentable hecho ocurre a apenas 3 días de los comicios electorales y hoy, jueves, es el último día hábil en el que los partidos políticos pueden realizar actividades proselitistas; motivo por el cual, en el transcurso de la tarde y noche se esperaban los cierres de campaña de los 21 partidos políticos que presentan candidatos y candidatas al Congreso de la República.

De esos 21, solo 3 se han pronunciado en sus redes sociales oficiales lamentando la tragedia y cancelando sus actividades en señal de acompañamiento a las víctimas.

Juntos por el Perú, que tenía programado cerrar su campaña en la Plaza de la Cultura frente a la Casona de San Marcos, en el Centro de Lima, lo anunció a través de sus redes sociales.

juntos por el peru cancela actividades tras tragedia en villa el salvador
Comunicado de Juntos por el Perú.

Fuerza Popular y Perú Patria Segura también lamentaron lo ocurrido y cancelaron sus actividades programadas.

peru patria segura cancela actividades tras tragedia en villa el salvador
Comunicado de Perú Patria Segura
fuerza popular cancela actividades tras tragedia en villa el salvador
Comunicado de Fuerza Popular.

En tanto, desde el Partido Morado aunque no anunciaron ninguna cancelación, sí llamaron a sus militantes a acudir a los hospitales Rebagliatti. Almenara, del Niño y Emergencias de Villa el Salvador para donar sangre y plaquetas a las víctimas.

partido morado tragedia villa el salvador
Publicación de Partido Morado

Quienes hasta el cierre de esta nota no emitieron ningún tipo de comunicado son los partidos Acción Popular, Solidaridad Nacional, Somos Perú, Frepap, Podemos Perú, Democracia Directa, Partido Popular Cristiano, Perú Nación y Contigo.

Según pudo comprobar Perfil, estos partidos continuaron compartiendo actividades o comunicaciones de campaña con normalidad en sus redes sociales oficiales.

Actualización (4:52 p.m.)

A las 3:43 p.m., Acción Popular emitió un comunicado anunciando la suspensión de sus actividades “en solidaridad”.

EO mEmkUwAAw LU
Comunicado de Acción Popular

A través de su cuenta de Twitter, Salvador Heresi manifestó a las 3:50 p.m. que “Contigo no realizará ningún acto festivo por el cierre de campaña en respeto a todos los afectados”.

Tweet de Salvador Heresi

Solidaridad Nacional, a través de Rosa Bartra, publicó un video a las 4:13 p.m. en el que se solidarizan con las víctimas; sin embargo, no anunciaron cancelaciones.

https://twitter.com/Solidaridad_PSN/status/1220454423622758402
Tweet de Solidaridad Nacional
Sigue a El Perfil en
Te puede interesar