Este artículo es de hace 4 años
Iniciativa de Ernesto Blume

Tribunal Constitucional abre la cárcel a Keiko

Ernesto Blume, José Luis Sardón, Augusto Ferrero y Carlos Ramos votaron a favor de lideresa de Fuerza Popular. En contra votaron Eloy Espinosa-Saldaña, Manuel Miranda y Marianella Ledesma.

/
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El Tribunal Constitucional (TC) acordó, por mayoría, declarar fundado el recurso de hábeas corpus que se presentó a favor de Keiko Fujimori, y, por ende, anular la prisión preventiva que se dictó contra la lideresa de Fuerza Popular en el marco de las investigaciones sobre lavado de activos.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La decisión se adoptó la mañana de este lunes durante una sesión de pleno que recibió un proyecto de resolución depurada presentada por el magistrado Carlos Ramos.

El documento se presentó con algunas modificaciones al texto original sobre el mencionado recurso que presentó el presidente del TC y ponente del caso, Ernesto Blume.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD
ernesto blume
Con voto de Ernesto Blume, Fujimori recuperará su libertad. (Foto: Andina)

Los que votaron a favor fueron los magistrados Ernesto Blume, José Luis Sardón, Augusto Ferrero y Carlos Ramos. En contra votaron Eloy Espinosa-Saldaña, Manuel Miranda y Marianella Ledesma.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La prisión preventiva, que dictó el Poder Judicial en octubre del 2018, es por la investigación que se le sigue por los delitos de lavado de activos y organización criminal, por la presunta recepción de aportes ilegales de Odebrecht y otros.

Compartir
Lo último