Este artículo es de hace 6 años

Urresti y Reggiardo lideran las intenciones de voto para la Alcaldía de Lima

Urresti le quitó 5 puntos a Reggiardo y empatan en el primer lugar, mientras Belmont desciende al tercer lugar.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Este jueves se reveló una nueva encuesta de Datum para Perú21 y Gestión de cara a las Elecciones Municipales y Regionales del próximo domingo, realizada del 22 al 26 de septiembre.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

CAEN REGGIARDO Y BELMONT

El estudio señala que Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura), pese a continuar en el primer lugar, descendió 5% a diferencia del estudio anterior: pasó de 19% a 14.3% y su caída se vio influenciada por el desplante que tuvo con el Jurado Nacional de Elecciones al no asistir al debate de este organismo. Llama la atención que ese 5% se fue para Daniel Urresti (Podemos Perú) que lo empata en el primer lugar también con 14.3%.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Por otro lado, Ricardo Belmont (Perú Libertario) bajó de 10.3% a 8.8% y se convierte en el candidato con mayor rechazo acumulando un 12.5% de electores que “nunca votarían por él”; en parte por sus campañas machistas y xenofóbicas.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

En tanto, los candidatos que empiezan a crecer son Jorge Muñoz (Acción Popular) que pasa de 1% a 3.5% y Alberto Beingolea (PPC) que sube de 2% a 3.3%. Ascensos influenciados por el desempeño de estos personajes en el debate del domingo.

5bac527246630 rkbovn
Foto: Perú21

46% AÚN NO DEFINE SU VOTO

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

A poco más de una semana de la jornada electoral, el 46% del electorado manifiesta que aún no ha definido su voto. De ellos, el 35% se decantará por una opción el mismo 7 de octubre y el 40%, en la última semana antes de sufragar. Solo el 54% está muy seguro de por quién votará.

Más información sobre
Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído