Mastodon
Este artículo es de hace 5 años

Vicente Walde Jáuregui, quien amendrentó a policías, fue designado como jefe de la OCMA

Jáuregui protagonizó en junio pasado un bochornoso incidente con dos policías quienes le pidieron que retirara el vehículo que abordaba por estar estacionado sobre la vereda. "Yo soy la autoridad", les respondió de forma prepotente.

EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Tras la salida de Ana María Miranda, la Sala Plena de la Corte Suprema designo a Vicente Walde Jaúregui como el nuevo jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA).

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Tras un cónclave en el que quedó empatado a ocho votos con el juez supremo Carlos Arias Lazarte, Jáuregui fue elegido por antigüedad.

En junio pasado, Jáuregui protagonizó un bochornoso incidente a las afueras del Poder Judicial luego de que dos policías le solicitaran retirar su auto, que se encontraba estacionado en una vereda, para que los peatones pudieran transitar con normalidad.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Yo soy la autoridad. Respeta a la autoridad. Usted está actuando arbitrariamente. Usted no conoce lo que es la propiedad del Poder Judicial. No es la primera vez, esto es de nosotros”, respondió Jáuregui a los efectivos del orden.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Según da cuenta La República, en el 2009, el nuevo titular de la OCMA fue destituido por el Consejo Nacional de la Magistratura por “inconducta funcional”, pero el Tribunal Constitucional revocó la sanción.

Síguenos enGoogle News
Lo último
Lo más leído