Este artículo es de hace 3 años
"No caigamos en provocaciones"

Virtual presidente Castillo responde a Keiko, quien quiere anular 802 mesas además de las impugnaciones

"Estimados hermanos y hermanas: agradezco a quiénes siguen resistiendo en las calles. No caigamos en provocaciones de quienes quieren ver este país en el caos. Por ello, hacemos un llamado de paz y tranquilidad. Sigamos firmes y alegres en esta lucha final que es de todos los peruanos", escribió el profesor cajamarquino en su cuenta de Twitter.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El virtual presidente Pedro Castillo, se pronunció luego de que su contendora la excandidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunciara que iba a solicitar la nulidad de 802 mesas de sufragio de la segunda vuelta electoral además de las actas impugnadas. “Estimados hermanos y hermanas: agradezco a quiénes siguen resistiendo en las calles. No caigamos en provocaciones de quienes quieren ver este país en el caos.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Por ello, hacemos un llamado de paz y tranquilidad. Sigamos firmes y alegres en esta lucha final que es de todos los peruanos”, escribió el profesor cajamarquino en su cuenta de Twitter. Keiko Fujimori en un acto antidemocrático dijo que exigirá la nulidad de las 802 actas que representan alrededor de 200.000 votos que favorecen a Castillo. “Si sumamos 802 mesas, en las que se ha presentado solicitudes de nulidad, que más o menos representan 200.000 votos y le agregamos las 1.200 actas observadas, que representan 300.000 votos, aquí todavía está en juego 500.000 votos, medio millón de votos a nivel nacional que creemos que es fundamental que se analicen”, expresó la aspirante al sillón presidencial en conferencia de prensa.

Al cierre de esta información, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha procesado el 99.998% de actas y ha contabilizado el 99.041% de ellas, y los resultados muestran que Pedro Castillo tiene 50.211% de votos válidos, mientras que la hija del exdictador Alberto Fujimori obtiene 49.789%. En números, el maestro rural ha conseguido 8 786 053 votos, y la candidata fujimorista, 8 712 214. Hay una diferencia de 73 839.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD
Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído