Se amplía estado de emergencia hasta el 31 de julio pero la cuarentena se levanta este miércoles

Según una norma publicada en una edición extraordinaria del diario oficial El Peruano.
w1280 p16x9 Lima Peru Covid19 Aislamiento 1

El Gobierno amplió el estado de emergencia hasta el 31 de julio por “las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia de la pandemia por el coronavirus (covid-19)”. Sin embargo, la cuarentena queda sin efecto desde este miércoles 1 de julio.

La extensión del estado de emergencia establece que hasta el 31 de julio seguirán prohibidas las reuniones sociales, el ingreso de menores de edad, adultos mayores y población en riesgo a supermercados y conglomerados y el cierre de fronteras.

A través de una norma publicada en una edición extraordinaria del diario oficial El Peruano, se dispuso que continúe el toque de queda pero ahora desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente, de lunes a domingo, en todo el país. Respecto al domingo, la norma no es clara; aunque todo parece indicar que ya no habrá inmovilización durante todo el día sino únicamente por la noche.

En los departamentos de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash, se mantendrá una cuarentena focalizada, continuará el toque de queda desde las 10 p.m. de lunes a sábado y domingos todo el día.

La cuarentena obligatoria continuará a nivel nacional solo para los niños, niñas y adolescentes menores de 14 años, así como adultos mayores de 65 años y quienes se consideren en el grupo de personas de riesgo.

Sigue a El Perfil en
Te puede interesar