Este artículo es de hace 5 años

Científicos afirman que un trasplante de cadera puede durar hasta 25 años

El trasplante de la articulación se realiza generalmente por osteoartritis o por fractura.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El reemplazo total de cadera es una operación que se practica en la actualidad con relativa frecuencia y que resulta muy efectiva. Todos los trasplantes de esta articulación se mantienen durante un tiempo prolongado pero en un momento determinado suelen fallar.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Científicos norteamericanos han publicado, en el último número de la revista Lancet, un estudio con más de 13.000 pacientes que han sufrido esta operación en diferentes países.

Estos implantes de cadera generalmente son muy exitosos aunque algunos pudieran fallar por infección, fractura o porque se aflojan y por el uso que se les dé a las mismas.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El trasplante de la articulación se realiza generalmente por osteoartritis o por fractura.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Debido a que en la actualidad la esperanza de vida se ha incrementado es importante conocer la duración promedio de estos implantes de cadera.

Un paciente promedio al que se le realice un trasplante de cadera se calcula que el mismo durará 25 años en el 50% de los casos y un 75% tendrá una duración de 15-20 años.

Más información sobre
Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído