Mastodon
Este artículo es de hace 4 años

Coronavirus: el video que muestra que el distanciamiento social funciona

Un video difundido en redes sociales muestra la importancia del distanciamiento social para prevenir más contagios de COVID-19.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El coronavirus sigue sumando víctimas en todo el mundo. En Perú ya son cerca de 6 mil los contagiados según cifras oficiales difundidas este viernes 10. En el mundo, el COVID-19 ya ha afectado a más de 1 millón y medio de personas (1.677.256 al cierre de esta nota).

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Los profesionales de la salud recomiendan el distanciamiento social para prevenir la enfermedad; esto es un mínimo de 2 metros de separación entre una persona y otra en espacios interiores o zonas abiertas en las que no corra viento.

Además, los expertos aconsejan un espacio de entre 4 y 5 metros entre personas en movimiento (caminatas); ya que las partículas del virus que se expulsan permanecen flotando, según un estudio conjunto de la Universidad de Eindhoven (Países Bajos) y la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica).

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD
Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído