Este artículo es de hace 6 años
Peligran

Jóvenes peruanos en grave riesgo de contagio de VIH

Por no usar condón.

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Un grave riesgo se cierne sobre los jóvenes peruanos que no guardan precauciones al tener relaciones sexuales, de acuerdo a un informe de la organización AHF Perú (Aids Healthcare Foundation) publicado ad portas del “Día de la Juventud”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La organización reveló que siete de cada diez jóvenes entre los 15 y 24 años está expuesto al VIH y a infecciones de transmisión sexual, debido al no uso del preservativo durante sus relaciones sexuales. Los datos se desprenden tras estudios realizados en Lima, el Callao, Iquitos, Ica y Chiclayo.

“El 97 % de casos de personas infectadas por VIH se origina debido a la falta del uso del preservativo durante sus relaciones sexuales porque no se sienten en riesgo”, explicó el doctor Luis Sebastián Mesones, de AHF Perú.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

AHF informó que en Perú viven cerca de 72.000 personas con VIH, de las cuales unas 20.000 desconocen su diagnóstico, por lo que la organización realizó en los últimos años más de 220.000 pruebas rápidas en parques, plazas, universidades, espacios deportivos y estaciones del metro de Perú.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Por su parte, el coordinador de la organización Jóvenes Cambiando VIHdas, Guido Mamani Palle, exhortó a los ciudadanos a usar el preservativo, hacerse pruebas de detección de VIH de forma rutinaria y buscar información para estar protegidos.

Archivado en
Lo último