Mastodon
Este artículo es de hace 2 años
Avanza la vacunación

Ministerio de Salud aprueba tercera dosis de vacuna contra el Covid-19 para mayores de 18 años

Este viernes 26 inician las inoculaciones de refuerzo a quienes hayan recibido la segunda dosis hace más de 5 meses.

EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

ElMinisterio de Saludinformó este jueves que desde mañana, viernes 26 de noviembre, se generalizará la aplicación de una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 que hasta el momento era exclusiva para el personal sanitario, bomberos voluntarios y adultos mayores de 60 años.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Al respecto, el titular del Minsa, Hernando Cevallos, indicó que este proceso se podrá realizar 5meses después de que cualquier ciudadano mayor de 18 años o con comorbilidades desde los 12 años se haya aplicado la segunda dosis de cualquiera de las vacunas disponibles en el Perú o en el extranjero.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Se apertura toda la vacunación en todo el país a todos los mayores de 18 años que tengan más de cinco meses de haberse vacunados”, confirmó Cevallos en conferencia de prensa y aclaró que el Perú tiene “todas las vacunas necesarias”. “Queremos proteger a la mayor cantidad de ciudadanos”, agregó.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Desde el Ministerio de Salud anunciaron que lasvacunasque se aplicarán como dosis de refuerzo serán de los laboratorios Pfizer y AstraZeneca,inclusive para quienes hayan recibido la vacuna de Sinopharm.

3 1

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Esta decisión coincide con la de otros países comoFrancia,España,EcuadoryColombia, que esta semana también autorizaron lasinoculacionesde refuerzo a su población adulta para contribuir a la inmunidad colectiva, considerando la aparición de variantes más contagiosas, y algunas de ellas, con potencialidad de evadir la respuesta inmune.

De acuerdo con la evidencia científica disponible, la aplicación de una tercera dosis ha demostrado un incremento de la respuesta inmune y la efectividad de las vacunas contra elCovid-19en adultos, incluyendo la protección contra formas graves, pero también contra el contagio y la transmisión.

Más información sobre
Síguenos enGoogle News
Lo último
Lo más leído