Este artículo es de hace 4 años

Vacuna contra el coronavirus entra en fase final de ensayo clínico este 27 de julio

El ensayo empezará el 27 de julio en Estados Unidos con 30,000 participantes.

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El laboratorio estadounidense Moderna anunció este martes que su vacuna contra el nuevo coronavirus produjo anticuerpos suficientes para neutralizar la enfermedad en los pacientes que recibieron la dosis.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Los resultados, publicados en el New England Journal of Medicine, se desprenden de la etapa inicial de pruebas de la vacuna, llevada a cabo en 45 voluntarios en el mes de marzo.

Ninguno de los voluntarios reportó efectos secundarios graves. Más de la mitad de ellos sí informaron sobre síntomas similares a la gripe -fatiga, dolor de cabeza, escalofríos, fiebre y dolor en el lugar de la inyección- algo que suele suceder con otras vacunas. Los síntomas duraron solo un día, indicaron los científicos, y no revisten una gravedad que implique la necesidad de terminar con los ensayos.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Moderna dijo que su vacuna contra la covid-19 entrará en la fase final de pruebas en humanos el 27 de julio, convirtiéndose en el primer laboratorio en alcanzar esa etapa.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El ensayo se hará con 30.000 participantes en Estados Unidos, la mitad de los cuales recibirán la vacuna en dosis de 100 microgramos, mientras que a la otra mitad se le administrará un placebo.

La meta del ensayo será prevenir todo síntoma de la covid-19. Los objetivos secundarios incluyen evitar una infección del SARS-CoV-2.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El estudio se extenderá hasta el 27 de octubre.

El anuncio sitúa a Moderna al frente de la carrera hacia una vacuna contra el nuevo coronavirus que, desde fines de diciembre, infectó a más 13 de millones de personas en el mundo y causó más de 570.000 muertes.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Científicos advierten, sin embargo, que las primeras vacunas no son necesariamente las más eficaces o más seguras.

La tecnología de Moderna apunta a dotar al organismo de las informaciones genéticas necesarias para desarrollar preventivamente una protección contra el coronavirus.

Archivado en
Lo último