Este artículo es de hace 1 año
Dato

¿Cuáles serán las grandes tendencias digitales en este 2023?

Febrero ya se encuentra a toda marcha y el nuevo año ya empieza a tomar forma y color. Es por ello que es más que necesario empezar a pensar qué es lo que nos deparará la tecnología en este 2023 y a qué cambios debemos empezar a prepararnos. Después de todo, la innovación y el desarrollo nunca se detienen a esperarnos. Empecemos.
EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Si nos detuviéramos a pensar en qué tipo de cambios han provocado las nuevas tecnologías en nuestra vida cotidiana, seguramente tengamos que dedicarnos un largo tiempo a enumerar cada una de las incidencias del desarrollo y la innovación. Más aún en estas últimas dos décadas, en donde a cada momento surgen nuevos progresos, como es el caso de la Inteligencia Artificial (IA). En este contexto, conviene empezar a preguntarse qué es lo que deparará el 2023.

A continuación, repasaremos algunas de las grandes tendencias que se esperan para este año en materia de tecnología, conectividad y desarrollos. También nos detendremos a pensar brevemente en cómo pueden llegar a impactar en la vida cotidiana de los peruanos y peruanas. ¿Estás listos para echar un breve vistazo al futuro?

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

1) El crecimiento exponencial de los videojuegos: hemos atravesado años en donde la industria del gaming se ha fortalecido e instalado en distintos en mercados, siendo Perú uno de los más pujantes en Latinoamérica. Esto incluye a distintas variantes, como los eSports, los juegos multiusuarios o los casinos en línea.

Respecto a estos últimos, en donde propuestas como el blackjack no paran de cosechar fanáticos en toda la región, se espera que para este 2023 se realicen más innovaciones respecto a las transmisiones en vivo, la realidad aumentada y gráficos 3D que permitan al jugador sentirse en una sala tradicional desde la comodidad de su casa.

2) Inteligencia Artificial: ya hemos mencionado este factor al principio de este artículo, ya que se espera que este año sea el gran despegue de esta tecnología y que se encuentre cada vez más presente en la vida cotidiana de millones de personas.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Un claro ejemplo de ello es el chat GPT, el cual ha logrado sorprender a propios y extraños por la calidad de sus respuestas e interacción con los usuarios. De hecho Google ya ha lanzado una competencia en el mercado, por lo que no debe sorprendernos que los gigantes tecnológicos empiecen una carrera en ese sentido.

3) Realidad aumentada: por último, y tal y como hemos hecho referencia en el apartado de los videojuegos, la realidad aumentada también será un gran tema de conversación durante este año. Además de los juegos en línea, otras industrias se encuentran avocadas a este recurso.

Un claro ejemplo es el cine, el cual pretende innovar con producciones completamente inmersivas, en donde el espectador pueda ser parte de aquello que se proyecta en la pantalla. En tanto, el sector musical también sigue avanzando en ese camino, con la aparición de grandes figuras del pasado sobre los escenarios.

Compartir
Sobre la firma
Avatar photo
Por EL PERFIL Redacción
Seguir:
EL PERFIL es un medio digital independiente de información y análisis con el foco puesto en la política y la actualidad. Si quieres contarnos algo, escríbenos a denuncias[@]elperfil.pe
Recibe nuestro contenido en Google News Síguenos en Síguenos en Google News
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp Suscríbete en Suscríbete en WhatsApp