DeepSeek reabrió el acceso a su API para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones y servicios utilizando su modelo de inteligencia artificial. La empresa china había cerrado esta herramienta hace tres semanas debido al alto tráfico en sus servidores, generado por la gran demanda de su ‘chatbot’.
El servicio de inteligencia artificial de DeepSeek se lanzó en enero y rápidamente se posicionó como la aplicación líder en su categoría, superando a ChatGPT tanto en la App Store de Apple como en Google Play Store. Su éxito provocó una sobrecarga en los servidores, lo que llevó a la empresa a restringir el acceso a su API temporalmente.
Este martes, DeepSeek anunció la reapertura de su API y la recarga de crédito para los desarrolladores, según informó Bloomberg. Pese a esta reapertura, un representante de la compañía advirtió en un mensaje de WeChat que los recursos de los servidores seguirán siendo limitados durante ciertos períodos del día.
En enero, la empresa también presentó una nueva generación de modelos de inteligencia artificial, denominados DeepSeek-R1-Zero y DeepSeek-R1, siendo este último capaz de ejecutar tareas de razonamiento con un rendimiento equiparable al de OpenAI o1. Esta innovación refuerza la competencia entre las compañías tecnológicas en el ámbito de la inteligencia artificial.