Epic Games entra en pelea contra el sistema de Apple y Google

Empresa desarrolladora de videojuegos llevará el caso a la corte tras haber sido removido su famoso juego "Fortnite" de la App Store y Google Play.

Fortnite cuenta con más de 350 millones de usuarios registrados y está posicionado como los mejores juegos en lo que va del año 2020. Como todo juego, servicio o negocio virtual, desde que emergió, se instaló en App Store y Google Play, plataformas donde se pueden descargar aplicaciones, algunas pagadas, otras gratis.

Sin embargo, el pasado jueves 13 de agosto, Epic Games sorprendió a todos con un video parodiando el comercial de Apple en 1984 lanzando su nueva Mac. Al final deja un mensaje: “Epic Games desafió el monopolio de App Store. En represalia, Apple está bloqueando Fortnite en mil millones de dispositivos. Súmate a la lucha para que el 2020 no se convierta en 1984.” El mensaje finaliza con el hashtag “#FreeFortnite”.

Hay un mensaje subliminal en el video donde claramente muestra su posición en contra del sistema monopolista de Apple por lo que demandó a este gigante tecnológico diciendo: “Apple se convirtió en lo que una vez criticó: Un gigante monopolio que busca destruir la competencia, controlar los mercados y castigar la innovación. En la actualidad, es más grande, más poderosa, más perjudicial y más arraigada que todas las compañías monopólicas de antaño”.

Ahora, ¿por qué Apple eliminó el juego? Porque Epic Games innovó y creó un nuevo sistema de pago, en el que los usuarios pagaban desde el mismo juego, saliéndoles las compras más baratas; al mismo tiempo que beneficiaban a los desarrolladores del juego, quienes ya no pagaban el 30% de comisión a Apple y a Google, y salían ganando junto con los usuarios. En ningún momento se eliminó el método de pago desde el App Store, es decir, los usuarios aún podían continuar pagando desde el sistema oficial, con lo que no se estaría violando las normas de la empresa de la manzana.

Apple no contento con esto, sacó de su plataforma Fortnite emitiendo un pronunciamiento en The verge: “Hoy Epic Games ha tomado el desafortunado paso de violar las condiciones del App Store que se aplican con igualdad a cada desarrollador y están destinadas a mantener la seguridad de la tienda para nuestros usuarios. Como resultado, su aplicación de Fortnite ha sido retirada de la tienda. Epic habilitó una opción en su aplicación que no fue revisada o aprobada por Apple, y lo hicieron con la expresa intención de violar las condiciones del App Store sobre pagos dentro de la aplicación que se aplican a todos los desarrolladores que venden bienes o servicios digitales.”

Epic Games no es el único que se quejó sobre los “abusos” de Apple y Google con sus comisiones, están también Netflix, Spotify y otros quienes ya le mostraron su apoyo a la desarrolladora del popular videojuego que es tendencia en los adolescentes.

Apple busca llegar a un acuerdo con Epic Games de lo contrario, tal vez estemos frente a un nuevo gigante tecnológico bajo el nombre de “Epic Games Store”.

También lee

Lo más leído

Lo último