Mastodon
Este artículo es de hace 5 años

TikTok: la aplicación de video que se adueña de internet

Con 500 millones de usuarios en 150 países, la aplicación de video de formato corto se está convirtiendo en una sensación de las redes sociales.

EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Si usted pasa cualquier cantidad de tiempo en las redes sociales, lo más probable es que probablemente han visto un video de TikTok – a sabiendas o no.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

En un corto espacio de tiempo, la aplicación móvil utilizada para crear y compartir videos cortos se ha convertido en una parte casi inevitable de la cultura de Internet. Teniendo en cuenta que había acumulado más de 500 millones de usuarios en 150 países en noviembre del año pasado, es fácil ver por qué.

¿Qué es exactamente TikTok?

En pocas palabras: es una aplicación de video gratuita y de formato corto, popular entre los adolescentes (o Generación Z, como se les conoce).

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Fue creada en 2016 por ByteDance, una empresa tecnológica que ahora tiene un valor de $ 75 mil millones y tiene su sede en Beijing, donde la aplicación se conoce como Douyin.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

En 2017, ByteDance se fusionó con Musical.ly, una aplicación enormemente popular creada alrededor de la sincronización de labios. Su popularidad se ha disparado desde entonces, y es considerada como la primera aplicación de medios sociales de China para triunfar en los países de habla inglesa e hispana.

Los videos de TikTok, que suelen durar entre 15 y 60 segundos y están ambientados con música, han inundado las redes sociales, ocupando un espacio que una vez llenó Vine (otra aplicación de video de forma corta y muy querida, que fue cerrada por Twitter en 2017).

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Los memes y los desafíos prosperan en TikTok, alentados por las características de la aplicación y las celebridades como Jimmy Fallon, quien recientemente se unió a la aplicación. El reto de Fallon #tumbleweedchall involucraba a los usuarios que se tiraban al suelo y rodaban como si fuera un tumbleweed. Puede sonar extraño, pero raro es el alma de TikTok, como lo señaló una pieza de Atlantic el año pasado: “Tik Tok está muy triste y está bien”.

Llamar a la aplicación “otra Vine” es demasiado simple, pero en muchos sentidos es lo que Vine podría haber tenido si no se hubiera quedado atascado.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

YouTube está lleno de compilaciones de TikTok y los videos más divertidos se suben a Twitter como material de retweet principal. Incluso Facebook, que suele ser una de las aplicaciones de redes sociales más lentas para entrar en una tendencia juvenil, no puede escapar de ella.

Y, después de haber superado la marca de 1.000 millones de descargas , no parece que se vaya a desaparecer pronto.

Más información sobre
Síguenos enGoogle News
Lo último
Lo más leído