Este artículo es de hace 5 años

José Américo Spinola confirma que pago de conferencia a Alan García fue ordenado por Odebrecht

Spinola hizo de supuesto contratante para intermediar en el dinero desembolsado por Odebrecht. García cobró 100 mil dólares.

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

José Américo Spinola aseguró al fiscal José Domingo Perez que el contrato ficticio y posterior pago de 100 mil dólares a Alan García por una conferencia fue ordenado por Odebrecht, según informó IDL Reporteros.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

En sus declaraciones, Spinola señaló que el ex encargado de la ‘generación de recursos’ para el Sector de Operaciones Estructuradas de la constructora brasileña, Marcos Grillo, lo contactó en su oficina para pedirle que simulara el pago de la conferencia de Alan García, con quien no habría tenido contacto previo, para la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (FIESP) en el 2012.

Además, dijo que los encuentros con Grillo fueron “personales, por teléfono y también a través del sistema Drousys”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Spinola, además, indicó que fue la constructora quien le transfirió el dinero de la Caja 2 a su cuenta bancaria para que realice el pago simulado a García y que por esta transacción cobró una comisión de 15 mil dólares.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

También contó que las cláusulas del contrato ficticio de García las redactó en conjunto con Grillo y que la fecha de pago que figura en el recibo de pago es ficticio.

Spinola hizo de supuesto contratante, mediante su estudio jurídico Spinola Consultoría Jurídica, para intermediar en el dinero desembolsado por Odebrecht. García cobró 100 mil dólares.

Archivado en
Lo último