Este artículo es de hace 6 años

Un fabricante de celulares lanzará su “kit oficial” de reparación con instrucciones

Ahora tendrás "derecho a reparar" tu teléfono.

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

La empresa fabricante de celulares Motorola se asoció con la “Wikipedia” de los manuales de reparación iFixit para lanzar un kit de reparación con instrucciones de sus celulares en el marco de un movimiento que va tomando fuerza a nivel mundial y que se basa en el derecho de los usuarios a arreglar sus propios móviles.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La mayoría de las empresas fabricantes, como Apple, Sony o Microsoft, rechazan la posibilidad de que los propios dueños de los dispositivos los reparen con medidas como pegado de partes o una “activación” online post instalación.

Con esta decisión, Motorola se vuelve la primera empresa en apoyar el “derecho a reparar” que va tomando fuerza en varios puntos del mundo y que en parte busca ser “más amigable” con el medio ambiente al intentar evitar un considerable volumen de basura electrónica.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Los kits estrían a la venta en los próximos meses con repuestos marca Motorola, indica el sitio especializado Xataka, para el Moto X, Z, G4, G5 y Droid Turbo 2.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Es una prueba de que los fabricantes y la reparación independiente pueden coexistir. Las grandes empresas y la responsabilidad social, la innovación y sustentabilidad, no necesitan ser mutuamente excluyentes”, señalaron desde iFixit al anunciar el acuerdo.

Archivado en
Lo último