Los comentaristas ahora tendrán su lealtad de canal, o su tendencia a troll, expuesta, gracias a la nueva función de tarjetas de perfil en YouTube, por ahora en prueba.
Anunciadas recientemente a través del canal Creator Insider, donde la compañía comparte actualizaciones y cambios con su comunidad de creadores, estas nuevas tarjetas de perfil aparecerán cada vez que haga clic en el nombre del autor de un comentario y enumerarán todos sus otros comentarios recientes en el canal.
Con las nuevas tarjetas de perfil, se podrá ver todos los comentarios recientes que dejó un usario en el canal en los últimos 12 meses. Sin embargo, por el momento no mostrará sus comentarios en otros canales. En otras palabras, no es un perfil de usuario completo, similar a lo que encontraría en otros sitios de tablero de mensajes como Reddit, donde un historial de comentarios completo está disponible para cada usuario.
“(La función) le ayudará a tener una idea de lo que esta persona está escribiendo”, explica el director de gestión de productos de YouTube, Tom Leung, en el anuncio publicado la semana pasada. “Esperamos que fortalezca las conexiones con otros en la comunidad de YouTube y ayude a los creadores a reconocer a algunos de sus mejores comentaristas”, agregó.
Aunque no se menciona, la nueva característica también podría ayudar a los creadores a reconocer a algunos de sus peores comentaristas, es decir, aquellos trolls que solo aparecen para insultar o causar problemas.
Ser capaz de ver un historial de los comentarios de alguien permitiría a un creador o moderador de video tomar una decisión más informada sobre si los comentarios futuros de un usuario en particular deben estar ocultos o, por el contrario, si el usuario es lo suficientemente confiable como para ganar un lugar en la “lista de usuarios aprobados” para que sus comentarios se publiquen automáticamente.
La nueva tarjeta de perfil también incluirá un enlace al canal de YouTube del comentarista, pero no lo redireccionará allí como antes. YouTube no dijo qué tan ampliamente se está implementando el experimento por el bien de las pruebas, pero fue bien recibido por los miembros de la comunidad que reaccionaron al anuncio en ese momento.
La prueba es uno de varios experimentos que se ejecutan en YouTube en la actualidad. Otro permitirá a los creadores de video mostrar un mensaje personalizado para ayudar a atraer nuevos suscriptores, también señaló el video.