
Brasil teme una escalada bélica tras la intervención en Venezuela y posibles injerencias en sus elecciones
El gobierno brasileño expresó su inquietud por posibles efectos en sus elecciones y el uso de la fuerza en Sudamérica.

El gobierno brasileño expresó su inquietud por posibles efectos en sus elecciones y el uso de la fuerza en Sudamérica.

El asesor de Bolsonaro había sido detenido tras violar términos de su condena, justamente cuando se intensificaron las investigaciones sobre el golpe de estado.

Silvinei Vasques, exjefe de Policía de Carreteras, fue arrestado al intentar escapar de Brasil con documentación falsa. Las autoridades actuaron rápidamente tras la ruptura de su tobillera electrónica.

El general Augusto Heleno recibió arresto domiciliario por su condena de 21 años, tras presentar problemas de salud. Se le impuso restricción de contacto.

El líder del PT criticó la seriedad de la candidatura de Flávio Bolsonaro, considerando incomprensible su enfoque de negociación inmediata.

Flávio Bolsonaro anunció su candidatura para 2026, reforzando la estrategia política de su padre y enfrentándose a desafíos familiares.

El juez De Moraes subrayó que la amnistía a Jair Bolsonaro sería incompatible con la restauración del orden democrático en Brasil.

El STF de Brasil dictó condenas contra siete individuos por su papel en la difusión de desinformación y ataques motivados políticamente.

Rodrigo Paz consolidó su victoria internacional logrando el apoyo mayoritario de bolivianos en el extranjero, destacándose en Estados Unidos y España.

Lula designó a Guilherme Boulos como nuevo ministro de Presidencia, tras la salida de Macedo por su candidatura en 2026.