Protestas contra Dina Boluarte

Desde el 7 de diciembre de 2022, el Perú es escenario de intensas protestas en contra del régimen de la presidenta Dina Boluarte. Hasta la fecha, se ha confirmado la muerte de al menos 60 personas y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha denunciado “ejecuciones extrajudiciales”. La Fiscalía de la Nación investiga a Boluarte por la presunta comisión de los delitos de genocidio, homicidio calificado y lesiones graves.

17 artistas realizarán visita guiada de la muestra fotográfica ‘De qué color son tus muertos’

Se exponen fotografías de los 50 artistas que representan en sus cuerpos las heridas mortales de 50 peruanos asesinados durante protestas contra régimen de Dina Boluarte por agentes del Estado, entre diciembre de 2022 y enero de 2023.

EL PERFIL

Cincuenta artistas lanzan campaña para demandar justicia para las víctimas del gobierno de Boluarte

A un año de las masacres y ejecuciones extrajudiciales en el país se lanza campaña: LIMA, ¿DE QUÉ COLOR SON TUS MUERTOS? Este lunes se inaugura la muestra fotográfica.

EL PERFIL

Una canción que exige justicia por la masacre en Ayacucho

Recuerdan la masacre del 15 de diciembre del 2022 en la ciudad de Ayacucho con una canción de coraje y valentía.

EL PERFIL

Cerca de cien detenidos durante protestas contra Dina Boluarte en Fiestas Patrias

Un centenar de personas son detenidas en protestas durante las Fiestas Patrias de Perú contra la presidenta interina Dina Boluarte. Denuncian represión y criminalización de las manifestaciones.

Europa Press

Alarma por la detención arbitraria e irregular del estudiante Oscar Bellido: Fiscalía pide 9 meses de prisión preventiva

Oscar Bellido Alata, estudiante detenido por un presunto grafiti contra el gobierno, enfrenta una solicitud de nueves meses de prisión preventiva. Condiciones inhumanas, negligencia médica y falta de pruebas resaltan en su caso, mientras su familia y abogado cuestionan la falta de transparencia.

Alejandro Alba

Son decisivas las jornadas de los días 27, 28, y 29 de julio

Los objetivos, las estrategias y la resiliencia de los movimientos en ascenso.

Lucas Lavado

Este sábado es el nuevo paso contra la dictadura

Tiempo histórico portador de nuevas energías. Giro irreversible que demanda enfoques y métodos nuevos.

Lucas Lavado

El 19 de julio: a recuperar el Perú

El hartazgo ciudadano se apresta a tomar las calles para levantar su legítima voz de protesta democrática y exigir nuevas elecciones, referéndum por una asamblea constituyente, y sanción a los culpables de la masacre y violación de los derechos humanos de meses anteriores.

Antonio Castillo

Construcción civil se movilizará este 19 de julio por democracia y derechos humanos

Demandan renuncia de Boluarte, elecciones generales, nueva Constitución, cierre del Congreso y cárcel para autores materiales e intelectuales de asesinatos en protesta. Concentración en Lima será desde las 4 p.m. en Plaza Dos de Mayo.

EL PERFIL

Libro “Estallido Popular” aparece en tiempo en que los peruanos se alistan para protestar

Montoya, G. y Quiroz, H. (Edits.) (2023). Estallido Popular. Lima, Estallido/Horizonte. Un texto que llena algunos vacíos.

Lucas Lavado