Seguridad informática

En internet
Ya son más de 10.000 los estafados en entradas de conciertos

Internet y la era tecnológica nos han proporcionado cientos de ventajas. Pero todo poder, conlleva una responsabilidad asociada y precisamente de eso es de lo que se aprovechan los delincuentes.

Cyber Wow 2019: consejos para evitar estafas y cómo detectar las mejores promociones

En épocas de consumo masivo a raíz del Cyber Wow y el Black Friday, en Perfil te ofrecemos algunos consejos importantes para evitar que caigas en estafas y mantengas la seguridad de tus transacciones y datos personales.

Detectan ataque de phishing que afecta clientes de banco en el Perú

Los cibercriminales suplantaron el sitio web de una reconocida entidad bancaria local.

Mark Zuckerberg promete una reconversión de Facebook centrada en la privacidad

El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, prometió hoy reconvertir la red social en una "plataforma de comunicaciones centrada en la privacidad" tomando como referente la popular aplicación de mensajería WhatsApp, que es propiedad de la empresa estadounidense. En una carta abierta publicada online, el cofundador de la red social más usada del mundo explicó que la gente "cada vez tiene más interés en conectar con otros de forma privada en lo que sería el equivalente digital de un salón". Según Zuckerberg, Facebook ha visto en los últimos años cómo los mensajes privados, las publicaciones efímeras (al estilo de Snapchat) y la actividad dentro de pequeños grupos en la red social son las áreas de mayor crecimiento en las interacciones online. "Entiendo que mucha gente piense que Facebook no puede o no quiere construir este tipo de plataforma centrada en la privacidad porque a día de hoy no tenemos una buena reputación como constructores de servicios de privacidad e históricamente nos hemos centrado en herramientas para compartir", admitió. Sin embargo, Zuckerberg se mostró convencido de que su empresa será capaz de llevar a cabo esta conversión "de la manera cómo hemos desarrollado WhatsApp: centrándonos en el aspecto más fundamental, la…

¿Qué tan seguras son las aplicaciones que usan los niños y adolescentes?

Más allá de WhatsApp y Facebook, hay muchas otras apps utilizadas por niños y adolescentes que pueden estar abiertas al abuso. Houseparty, Tik Tok, Twitch y Discord son solo algunas de las más usadas mientras que Squad y Byte son las que se vienen. Te contamos de qué se trata cada una y qué tan seguras son.

¡Atención! Apps en iOS graban sin avisarte lo que hacen tus dedos en la pantalla

Varias compañías han estado usando un software que les permitía ver todos los movimientos en su app. El mayor problema venía cuando el usuario introducía su número de tarjeta de crédito, que viajaba al descubierto hasta esas empresas.