Este artículo es de hace 1 año
Universidades

TECH se convierte en la Universidad online oficial de la NBA

El acuerdo entre la NBA y la mayor Universidad digital del mundo refuerza el desarrollo integral de los estudiantes, que tendrán acceso a un catálogo académico exclusivo que rompe con los esquemas de la educación online.

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) ha firmado un acuerdo estratégico con la Universidad Tecnológica TECH. Así, la institución educativa, que ha experimentado un desarrollo exponencial, se ha posicionado como la Universidad oficial de la NBA, ofreciendo un catálogo académico exclusivo para las personas que busquen especializarse en el sector deportivo.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El objetivo de la Universidad Tecnológica es llevar la educación de postgrado al máximo nivel de exigencia, garantizando la inclusión laboral en un 99%. De esta manera, cada programa cuenta con la participación de jugadores de la NBA y ejecutivos de la liga que ofrecerán su experiencia en los temas más relevantes.

El director general de la Liga en Latinoamérica, Arnon de Mello, defiende que este acuerdo refuerza el desarrollo integral de los estudiantes y profesionales. En concreto, los alumnos tendrán la oportunidad de vivir una experiencia académica única, convirtiéndose en auténticos profesionales de la industria deportiva.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

TECH, la Universidad oficial de la NBA, ha cosechado importantes reconocimientos a nivel nacional e internacional. Recientemente, Forbes, la revista líder en negocios y finanzas, ha destacado a la institución por su innovadora metodología, calificándola como “la mejor universidad online del mundo”. De esta manera, el caso de éxito del grupo educativo sumado al prestigio de la Liga ha dado como resultado un catálogo académico que rompe con los esquemas de la educación online.

“Los programas de TECH muestran los diferentes aspectos del negocio deportivo y proporcionan una mejor comprensión de la NBA y la industria deportiva en general”. Arnon de Mello, director general de la NBA en Latinoamérica.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Gracias a este acuerdo, la mayor universidad digital del mundo ha desarrollado una variedad de programas exclusivos centrados en las áreas más importantes del negocio y de la industria deportiva, con los conocimientos prácticos necesarios para ser expertos del sector. Esto supone una oportunidad excepcional para las personas que busquen especializarse en el sector deportivo, contando con recursos educativos del máximo nivel.

La metodología de TECH, un caso de éxito a nivel internacional

La Universidad online oficial de la NBA ha destacado por su proyección internacional. En los últimos años, se ha situado como el mayor centro académico online a nivel global, ofertando titulaciones en más de 10 idiomas diferentes. Gracias a este desarrollo exponencial, el periódico Financial Times, especializado en noticias internacionales de negocios y economía, ha situado al grupo educativo entre las 200 empresas de mayor crecimiento en Europa.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Este crecimiento ha sido posible gracias a la excelencia de la metodología pedagógica de la institución educativa. El sistema de aprendizaje utilizado por TECH, conocido como Relearning, se basa en la reiteración de contenidos a través de diferentes formatos. De esta forma, rompe con las técnicas tradicionales de enseñanza y sitúa al alumno en el centro de la ecuación.

Según diferentes investigaciones científicas, la reiteración es la mejor manera de aprender. Así, TECH ofrece entre 8 y 16 repeticiones de cada concepto clave dentro de un mismo tema, utilizando textos, vídeos interactivos, ilustraciones y mapas de conocimiento, entre otros. Todos ellos diseñados por profesores cualificados que centran el trabajo en combinar casos reales con la resolución de situaciones complejas mediante simulación, el estudio de contextos aplicados a cada carrera profesional y el aprendizaje basado en la reiteración, a través de audios, vídeos, presentaciones, animaciones, imágenes, etc.

“El método Relearning rompe con las técnicas tradicionales de enseñanza al ofrecer al alumno el mejor contenido en diferentes formatos. De esta forma, consigue repasar y reiterar los conceptos clave de cada materia y aprender a aplicarlos en un entorno real”

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Basándose en el modelo de competencias de Miller, TECH incluye en cada programa numerosos casos simulados, ejemplos prácticos y escenarios reales de actuación. De esta forma se garantiza que el alumno no solo integra el conocimiento adquirido, sino que conoce su aplicación en su ámbito de actuación.

Esta metodología ha adquirido una puntuación global de 8.01, con arreglo a los más altos estándares internacionales. TECH es la única universidad digital del mundo licenciada para emplear el Relearning como sustrato metodológico. Se trata del mejor sistema de aprendizaje en línea actual a nivel internacional. Combina el máximo rigor pedagógico, la máxima exigencia académica y la última tecnología educativa.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Todo ello ha permitido a TECH situarse como la institución líder en materia de educación superior. En la actualidad, la institución cuenta con presencia en más de 150 países de habla hispana, angloparlantes, francófonos, entre otros, ofertando más de 10.000 titulaciones y con un equipo docente integrado por más de 6.000 profesores, con el objetivo de ofrecer el catálogo académico más completo, actualizado y accesible del mercado.

Lo último