Este artículo es de hace 1 año
Imagenes contundentes

Cámara de seguridad confirma que a Víctor Santisteban Yacsavilca lo asesinó la policía

En las imagenes se ve claramente a un efectivo policial disparando directamente al cuerpo del manifestante de 55 años.
EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Pese a que se intentó instalar que Víctor Santisteban Yacsavilca perdió la vida por el impacto de una piedra, cámaras de seguridad de una cevichería ubicada en la cuadra 9 de la avenida Abancay, en el Centro de Lima, confirman que la muerte fue producto del disparo de un agente policial.

En las imagenes, difundidas por Canal N, se ve que un grupo de personas se encontraban reunidos pacíficamente en la mencionada ubicación cuando aparecen dos efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) que se habían separado del contigente. Uno persigue a un protestante y otro, sin motivo alguno, dispara una bomba lacrimógena directamente al cuerpo de Santisteban Yacsavilca.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El ciudadano de 55 años, que no portaba ninguna arma, cae rendido al suelo y es auxiliado rápidamente por una brigada médica que se encontraba muy cerca. Mientras tanto, los manifestantes que estaban en el lugar patean el artefacto y los policías desaparecen en el humo.

Las reveladoras imagenes servirán para que la Fiscalía, que ha abierto una investigación preliminar, confirme la comisión del delito de homicidio.

La noche del sábado 28 de enero a las 9:07 p. m., el Dr. Antonio M. Quispe, integrante de la brigada que atendió a Santisteban Yacsavilca, dio a conocer el fallecimiento indicando que “el paciente tenía un traumatismo encelofático severo con exposición de masa encefálica“.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

En un primer momento (11:16 p. m. del sábado 28 de enero), EsSalud confirmó esa versión destacando que la víctima llegó al Hospital de Emergencias Grau “policontuso y con traumatismo encéfalo craneano (TEC) grave”; sin embargo, poco más de una hora después (12:28 a. m. del domingo 29 de enero) la institución cambió de versión y aseguró que la muerte se produjo por una “herida contuso cortante en región retroauricular derecha (detrás de la oreja) producto de un golpe”.

Compartir
Sobre la firma
Avatar photo
Por EL PERFIL Redacción
Seguir:
EL PERFIL es un medio digital independiente de información y análisis con el foco puesto en la política y la actualidad. Si quieres contarnos algo, escríbenos a denuncias[@]elperfil.pe
Recibe nuestro contenido en Google News Síguenos en Síguenos en Google News
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp Suscríbete en Suscríbete en WhatsApp