Este artículo es de hace 4 años

Clases escolares presenciales sin fecha definida de reanudación

Minedu destinará cerca de 600 millones de soles para la compra de cerca de 840 mil tablets para estudiantes de bajos recursos y docentes.

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

En una nueva conferencia de prensa este sábado, el presidente Martín Vizcarra anunció la decisión de aplazar el inicio de las clases presenciales, aunque aún sin una fecha definida.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Todavía no hay fecha. Primero se planteó que debía ser la primera semana de mayo, pero no, es muy pronto”, dijo agregando que “a esa juventud estudiosa no la podemos poner en riesgo de que se contagien en las aulas durante un tiempo que todavía no podemos definir, pero que no puede ser en un corto plazo”.

El mandatario indicó que el Ministerio de Educación adquirirá 719,000 tablets con servicio de internet móvil para los escolares del ámbito rural y 123,780 tablets con las mismas características para alumnos del área urbana en situación de pobreza. Asimismo, también anunció la compra de otras 97,756 tablets para los docentes

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Según el presidente, para las zonas alejadas del interior el país, donde no hay el servicio de energía eléctrica, la tablet incluirá un cargador solar. “Quien tiene acceso a internet tiene acceso a mayor contenido que aquel que está alejado y que llega a través de los medios de comunicación, pero que está en desventaja”, dijo.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Respecto a la inversión de casi 600 millones de soles para la adquisición de estas tablets, Vizcarra aseguró que “una tablet que llega a un estudiante en el sector rural alejado, no solo llega al alumno, llega a toda la familia, y a través de esa tablet te conectas con el mundo”.

Lo último