Mastodon
Este artículo es de hace 4 años

Con el levantamiento de la cuarentena, los niños y niñas podrán salir 1 hora

Está prohibido su ingreso a centros comerciales.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Desde este miércoles 1 de julio, los menores de 14 años tienen 30 minutos más de salida, luego de que el Ejecutivo ampliara de media hora a una hora el tiempo máximo que diariamente los chicos podrán estar fuerza de casa.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Las salidas serán utilizadas siempre que los padres, madres y/o apoderados estén de acuerdo y bajo su compañía o la de cualquier adulto que viva en el mismo domicilio. La principal condición es que los paseos se den en un rango máximo de 500 metros, lo que equivale a 5 cuadras aproximadamente.

Durante algunas semanas más, los pequeños tendrán que evitar los centros comerciales, supermercados y lugares cerrados ya que por Decreto Supremo 116-2020-PCM se les prohibirá el ingreso.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Como es de esperarse, ante el menor síntoma de un posible contagio de coronavirus, queda suspendida cualquier actividad fuera del domicilio tanto para los menores como para los adultos.

Grupo de riesgo

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Según la norma, las personas que forman parte de los grupos de riesgo -por ejemplo gestantes, diabéticos, hipertensos, entre otros- no podrán salir de sus domicilios. 

Excepcionalmente lo podrán hacer siempre que requieran de atención médica urgente; o para la adquisición de alimentos, medicinas o servicios financiero en caso no tengan a ninguna persona de apoyo para ello. 

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

También podrán salir de su domicilio para el cobro de algún beneficio pecuniario otorgado por el Gobierno en el marco de la emergencia nacional, para el cobro de una pensión en una entidad bancaria o para la realización de un trámite que exija su presencia física.

En el tema laboral, las personas comprendidas en los grupos de riesgo brindarán sus servicios bajo la modalidad de trabajo remoto y, en caso deseen asistir voluntariamente a su centro de labores, se sujetan a las disposiciones que se han emitido para salvaguardar su salud.

Más información sobre
Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído