“Con salud yo puedo”: Peruanas con historias de éxito son imagen de campaña

Mujeres con historias de éxito buscan inspirar y motivar a más mujeres, a cuidar de ellas mismas haciéndose chequeos periódicos contra el cáncer.

Andrea Llosa, Susan Ochoa, Sofía Mulánovich e Inés Temple, mujeres peruanas que representan distintos rubros de nuestra sociedad, se unieron a la campaña “Con Salud Yo Puedo”, una iniciativa de la Liga Contra el Cáncer, gracias al apoyo de RIMAC Seguros y Nosotras, que busca empoderar a las mujeres sobre la importancia de cuidar su salud e incentivarlas a realizarse un chequeo preventivo de cáncer una vez al año.    

“Al año, más de 38 mil mujeres peruanas son diagnosticadas con cáncer. Uno de los más letales es el cáncer de cuello uterino, el cual podría evitarse con un chequeo a tiempo; sin embargo, muchas mujeres priorizan el cuidado y la salud de su familia, antes que la suya, sin tomar en cuenta que su bienestar es fundamental para seguir cumpliendo sus sueños o metas”, señaló Susan Ochoa, cantante peruana, ganadora de 2 dos gaviotas de plata en el festival de Viña del Mar 2019. 

susan ochoa con salud yo puedo
Susan Ochoa, imagen de la campaña “Con salud yo puedo”. (Liga Contra el Cáncer)

Por su parte, la periodista y conductora de televisión, Andrea Llosa, quien defiende los derechos de la mujer, comentó: “Queremos empoderar a las mujeres sobre el importante rol que cumplen en nuestra sociedad e incentivarlas a cuidar su salud haciéndose chequeos preventivos contra el cáncer”. 

andrea llosa con salud yo puedo
Andrea Llosa, imagen de la campaña “Con salud yo puedo”. (Liga Contra el Cáncer)

Además, se unieron a la campaña personalidades de diversos rubros, como: Sofía Mulánovich, deportista ganadora de 3 campeonatos mundiales de Surf, e Inés Temple, una de las líderes empresariales en el Perú con mayor influencia y reputación. También Fiorella Cayo, Ruby Palomino, Kukuli Morante, Danuska Zapata, la deportista Paola Mautino, entre otros, se unieron a esta iniciativa. 

sofia mulanovich con salud yo puedo
Sofía Mulanovich, imagen de la campaña “Con salud yo puedo”. (Liga Contra el Cáncer)

Por este motivo, a través de la campaña “Con Salud Yo Puedo” se busca demostrar que las mujeres son fuertes y pueden cumplir cualquier meta que se tracen, siempre y cuando tengan a la salud de su parte a través de la prevención. De esta manera, a través de historias de éxito de mujeres con distintas realidades, que, gracias a su lucha diaria y teniendo siempre una buena salud, pudieron hacer sus sueños realidad, se busca inspirar y motivar a más mujeres a hacerlo.    

ines temple con salud yo puedo
Inés Temple, imagen de la campaña “Con salud yo puedo”. (Liga Contra el Cáncer)

Como parte de las actividades de “Con Salud Yo Puedo”, la Liga Contra el Cáncer realizará durante el mes de marzo, una campaña de despistajes de cáncer de cuello uterino, mama, piel, ganglios y tiroides, por una donación de S/. 35.00 en sus 3 Centros de Prevención y Detección ubicados Pueblo Libre, Lima y Surquillo, lo que permitirá a la institución realizar otro despistaje de cáncer de manera gratuita en zonas menos favorecidas. La campaña se realizará de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm y sábados de 8:00 am a 11:30 am. Para agendar las citas podrán realizarse a través de la página web www.consaludyopuedo.com

Sigue a El Perfil en
Te puede interesar