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Este artículo es de hace 5 años

Aparecen paneles usando bloqueador solar en la Panamericana Sur

Más de 20 marcas se unieron a la acción #YoUsoBloqueador de la Liga Contra el Cáncer.
EL PERFIL

Hace unos días se difundieron fotografías en las redes sociales de paneles publicitarios intervenidos en la Panamericana Sur, acción que causó sorpresa y curiosidad de las personas que transitaban por esta carretera.  

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Hoy, la acción es develada por la Liga Contra el Cáncer, que, ante el aumento de radiación ultravioleta en el mes de febrero llegando al nivel 17, lo cual es considerado extremadamente dañino para la salud de las personas, lanza #YoUsoBloqueador en la Panamericana Sur, carretera que cuenta con una gran diversidad de paneles publicitarios, los mismos que han sido adaptados para promover el uso de bloqueador solar en miles de veraneantes que transitan por esta vía.  

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“En la temporada de verano transitan por esta carretera un promedio de 1 millón 600 mil vehículos que tienen como destino las diversas playas del sur, es por eso que diversas marcas trasladan su publicidad a esta zona clave. Por este motivo, este verano decidimos hacer una acción sin precedentes y nunca antes vista en nuestro país para generar conciencia sobre lo importancia del uso de bloqueador solar para prevenir el cáncer de piel. Es así, que, con el apoyo de diversas marcas se colocó bloqueador solar a los diversos paneles de la Panamericana Sur con el objetivo de trasmitir este importante mensaje de prevención a los bañistas”, señaló Damary Milla, Gerente General de la Liga Contra el Cáncer.

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Aparecen paneles usando bloqueador solar en la Panamericana Sur

#YoUsoBloqueador, que es realizada bajo la idea creativa de la agencia de publicidad McCann Lima y que cuenta con el apoyo de Unique, se implementó desde este viernes 21, fecha en la que aparecieron los paneles de más de 20 empresas que se han sumado a esta iniciativa, tales como Coca-Cola, AFP Habitat, Entel, Huggies, Ford, LOA, Kativa, Smart Fit, Magnesol, Banco Pichincha, Euroamerican College, Culqi, Grupo Líder, Diners Club, Ripley, Pepsi, Glovo, Grupo Norte, Yape, Inca Kola y Kio, los cuales están ubicados en los distritos que comprenden la Panamericana Sur. 

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Además, voluntarios de la institución hicieron entrega de bloqueadores solares y material informativo en el inicio de la carretera al sur, Peaje de Villa. 

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Aparecen paneles usando bloqueador solar en la Panamericana Sur

Es importante señalar que, desde hace unos años, Perú ocupa el primer lugar del mundo en presentar altos índices de radiación ultravioleta, los cuales ponen en peligro la salud de todos los peruanos, quienes podrían desarrollar cáncer de piel, una enfermedad que ha ido incrementándose de forma alarmante. Solo en el último año se registró cerca de 1,000 nuevos casos de melanoma, el tipo de cáncer de piel más agresivo y mortal que genera la muerte de 355 peruanos. 

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Por ello, se invoca a la población en general a tomar medidas de prevención, tales como: evitar la exposición al sol (especialmente entre las 10 a. m. y las 3 p. m); aplicarse bloqueador solar con un factor no menor a 30 SPF, cada 2 horas; usar lentes con protección UV ante cualquier tipo de exposición solar; usar prendas de vestir protectoras como sombrillas, sombreros, ropa holgada; consumir alimentos como frutas, verduras y bebidas, y sobre todo, realizarse un chequeo de cáncer de piel una vez al año. 

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Aparecen paneles usando bloqueador solar en la Panamericana Sur

La Liga Contra el Cáncer durante todo el mes de febrero viene realizando una campaña de despistajes de cáncer de piel en sus tres centros de prevención (Pueblo Libre, Lima y Surquillo) por una donación de S/. 35.00, los cuales también incluyen un chequeo clínico de mama, cuello uterino, ganglios y tiroides. Las citas podrán agendarse a través de la web www.ligacancer.org.pe

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