Este artículo es de hace 6 años

Concursos periodísticos para develar la violencia y lograr la igualdad

Creado por Las organizaciones feministas Católicas por el Derecho a Decidir y el Centro de la Mujer

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Las organizaciones feministas Católicas por el Derecho a Decidir y el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán han lanzado sendos concursos periodísticos con el fin de sensibilizar a las personas sobre temas tan álgidos como la violencia de género o problemáticas que afectan el desarrollo de las mujeres como la desigualdad en las labores domésticas.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Católicas por el Derecho a Decidir organiza el I Concurso de Reportajes Periodísticos con Enfoque de Derechos Humanos, dirigido a periodistas, comunicadoras/es y estudiantes avanzados de las carreras de Periodismo y Comunicación Social, de las regiones de Ayacucho, Cajamarca, Lima y Ucayali. En esta primera edición buscan promover la producción de reportajes periodísticos, a través del tema guía “La violencia contra la mujer: una violación de los derechos humanos”; con el objetivo de contribuir a la generación de una conciencia pública sobre la situación de la violencia contra la mujer a nivel regional y nacional, y la necesidad de proteger y difundir los derechos humanos de las mujeres. El cierre del concurso es el 27 de octubre y las bases están en su web www.cddperu.org.

El Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán busca sensibilizar a la sociedad sobre la promoción del autocuidado, uso del tiempo y responsabilidades compartidas entre hombres y mujeres, además de visibilizar el trabajo doméstico y de cuidado, que debe ser reconocido y compartido a fin de fomentar relaciones igualitarias entre los hombres y las mujeres. El concurso “Narrar para construir la igualdad. Responsabilidades compartidas en los hogares peruanos” está dirigido a periodistas y comunicadoras/es sociales peruanas/os y extranjeras/os, que actualmente trabajen para algún medio de comunicación del Perú, ya sea de prensa escrita, radial, televisiva, digital. También podrán participar estudiantes de periodismo o ciencias de la comunicación de los últimos años (a partir del séptimo ciclo) que residan en Perú. La fecha fina de entrega es el 30 de octubre y las bases están en su web www.flora.org.pe.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD
Lo último