Cultura

Este sábado comienza a rugir Fiera: el Festival Itinerante de Escritoras y Activismos

De manera virtual, este evento busca generar espacios de diálogo sobre la labor literaria de las escritoras y las poetas.

Este sábado 9 de octubre, a las 7: 00 p. m., arranca el FIERA-Festival Itinerante de Escritoras y Activismos (Dónde están las escritoras peruanas), evento que impulsa el Comando Plath, un colectivo conformado por escritoras, artistas e intelectuales, que, desde hace unos años, busca visibilizar el trabajo de las autoras peruanas. El objetivo del Fiera es generar espacios de diálogo sobre la labor literaria y los problemas que afrontan las escritoras y las poetas.

Por ello, en esta jornada participan autoras peruanas provenientes de distintas regiones del Perú o que radican al exterior del país, quienes compartirán sus experiencias en la escena cultural. Entre las convocadas se encuentran la narradora Victoria Guerrero y las liróforas Rocío Silva Santisteban, Teresa Cabrera, Valeria Román y Gloria Alvitres.

También intervendrán la investigadora y académica Tania Romero y las poetas de lenguas originarias Gloria Cáceres, Lucía Ríos Umayauri, Ch’aska Anka Ninawaman y Dina Ananco. Algunas de las charlas que se celebrarán en el evento son “Literatura y diversidad cultural”, “Escribir en lenguas”, “La Bicentenaria. 200 años de lucha emancipadora de las escritoras peruanas” y “Escritura, política y activismos”.

Este festival, que se llevará a cabo de manera virtual, tendrá seis fechas distribuidas entre octubre y diciembre. Todas las sesiones se transmitirán a través del Facebook Live de FIERA, Comando Plath y el Mapa de Escritoras Peruanas. El 18 de diciembre, a las 8: 30 p. m., será la clausura del evento con un recital de poesía y una mesa de lectura. Aquí puede revisar la programación de la Festival Itinerante de Escritoras y Activismos.

También lee

Lo más leído

Más de

Lo último