Este artículo es de hace 4 años

Denuncias de abuso sexual a niñas y niños aumenta en el Perú en plena cuarentena

También se han registrado 21 feminicidios, aunque el número es menor al registrado en el primer trimestre del año.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Desde que el pasado 15 de marzo se declaró el estado de emergencia por el nuevo coronavirus Covid-19 en el Perú, los números de denuncias por abuso sexual a menores de edad han aumentado considerablemente en los Centros de Emergencia Mujer (CEM).

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La coordinadora nacional de los CEM, Elizabeth Vásquez, indicó que se han registrado 342 casos en los 92 días de la cuarentena; sin embargo, asegura que la mayoría de ellos corresponden a agresiones perpetradas con anterioridad.

Vásquez atribuye estas denuncias al acercamiento que han forjado los padres y las madres con sus hijos e hijas a raíz del aislamiento.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Son niñas y niños que han revelado un secreto y que recién les han contado a sus padres estos hechos de violencia pasados porque se han sentido protegidos por  ellos”, dijo en una emisora.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La funcionaria también indicó que en el transcurso de la cuarentena han ocurrido 21 femicidios; aunque este número es menor al registrado en el primer trimestre del año.

“Ante cada llamada a la Línea 100 que hacía una mujer víctima de violencia, (la policía) llegaba a la casa inmediatamente. Su presencia ha frenado las acciones de los agresores, ha menguado su violencia y por eso se habrían reducido los feminicidios”, agregó.

Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído