Expolicía Zacarías Torres Zuloeta es denunciado por abusar sexualmente de su nietastra de 10 años

Madre de la menor denuncia que el Ministerio Público no quiso hacerle los exámenes correspondientes a la menor.
UwAAAABJRU5ErkJggg==

Zacarías Torres Zuloeta, un policía en retiro de 63 años, es acusado por la madre de una niña de 10 años de abusar sexualmente de su hija en reiteradas ocasiones. Los abusos ocurrieron en la casa de su madre, la abuela materna de la menor que está casada con el agresor.

“Este enfermo la sentaba sobre sus piernas y agarraba sus partes íntimas, sus senos, su cuello, y para callarla le daba un sol”, declaró la madre a un medio local.

Según la versión de la niña, que además lo escribía todo en su diario íntimo, Torres Zuloeta aprovechaba cuando su esposa atendía en la tienda familiar para ingresar a la habitación de la menor y abusarla.

El 1 de junio, la madre de la víctima acudió a la comisaría de Villa El Salvador y puso una denuncia contra el sujeto por los presuntos delitos contra la libertad sexual y actos contra el pudor en menores; sin embargo, cuando fue al Ministerio Público de Lima Sur para que su hija sea sometida a las pruebas de médico legista y brinde su declaración en la cámara Gesell, le dijeron que “no hay atención por la pandemia” y que regrese en julio.

“Prácticamente el Estado nos abandonó a mi hija y a mi”, dice la madre con impotencia. “Ni el Ministerio de la Mujer ni la Policía, nadie se hace cargo”, agrega y reflexiona que “el hecho de que seamos humildes no quiere decir que no tengamos derechos y que (las autoridades) no tienen que hacer su trabajo”.

Zacarías Torres Zuloeta le dijo a un medio que nadie lo ha citado para brindar su declaración y jura desconocer la denuncia en su contra, la cual fue realizada en la misma comisaría donde trabajó. “Yo no le he hecho daño a nadie”, se defiende apoyado por su esposa, la abuela de la menor. “Son calumnias completamente porque la niña es recontra mentirosa. Yo le creo a mi esposo, no a esa niña”, señala la mujer.

Con solo 10 años esa niña, que teme por su integridad y que escribe en su diario y en las paredes que nadie la quiere y que desea morirse, espera justicia.

nadie me quiere
Expolicía Zacarías Torres Zuloeta es denunciado por abusar sexualmente de su nietastra de 10 años 2
Sigue a El Perfil en
Te puede interesar