Este artículo es de hace 5 años

Fiscalía desiste del requerimiento de prisión preventiva contra Edwin Oviedo

En la investigación por el caso de los Cuellos Blancos del Puerto.
EL PERFIL
Por EL PERFIL

El Ministerio Público desistió del requerimiento de prisión preventiva en contra del investigado Edwin Oviedo por el caso Cuellos Blancos del Puerto, ante lo cual la Sala Penal Nacional Anticorrupción declaró consentida la resolución de primera instancia que le impone comparecencia restringida.

El abogado César Nakazaki explicó que, tras la decisión de la Fiscalía de no apelar el fallo que rechazó la prisión preventiva para Oviedo, procede la libertad bajo restricciones para su patrocinado.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“La Fiscalía desiste de la apelación y procede la libertad, bajo restricciones, en el caso Cuellos Blancos del Puerto, falta que se tome una determinación similar en el caso Wachiturros de Tumán”, explicó a RPP.

Nakazaki destacó que dos jueces distintos consideran que no corresponde detención para el ex dirigente deportivo, sino comparecencia, por lo que espera que el “efecto contagio” se replique en Chiclayo.

“Cuando se le priva de la libertad acá (Lima) se le priva también por el caso Wachiturros de Tumán, espero que el efecto contagio sea al revés ahora y se les reconozca la libertad acá y allá”, indicó.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Edwin Oviedo Pichotito cumple en la actualidad prisión preventiva de 18 meses por su presunta vinculación con la organización criminal los Wachiturros de Tumán, acusada de asesinar a dirigentes sindicales.

Andina

Compartir
Sobre la firma
Avatar photo
Por EL PERFIL Redacción
Seguir:
EL PERFIL es un medio digital independiente de información y análisis con el foco puesto en la política y la actualidad. Si quieres contarnos algo, escríbenos a denuncias[@]elperfil.pe
Recibe nuestro contenido en Google News Síguenos en Síguenos en Google News
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp Suscríbete en Suscríbete en WhatsApp