El Ministerio Público desistió del requerimiento de prisión preventiva en contra del investigado Edwin Oviedo por el caso Cuellos Blancos del Puerto, ante lo cual la Sala Penal Nacional Anticorrupción declaró consentida la resolución de primera instancia que le impone comparecencia restringida.
El abogado César Nakazaki explicó que, tras la decisión de la Fiscalía de no apelar el fallo que rechazó la prisión preventiva para Oviedo, procede la libertad bajo restricciones para su patrocinado.
“La Fiscalía desiste de la apelación y procede la libertad, bajo restricciones, en el caso Cuellos Blancos del Puerto, falta que se tome una determinación similar en el caso Wachiturros de Tumán”, explicó a RPP.
Nakazaki destacó que dos jueces distintos consideran que no corresponde detención para el ex dirigente deportivo, sino comparecencia, por lo que espera que el “efecto contagio” se replique en Chiclayo.
“Cuando se le priva de la libertad acá (Lima) se le priva también por el caso Wachiturros de Tumán, espero que el efecto contagio sea al revés ahora y se les reconozca la libertad acá y allá”, indicó.
Edwin Oviedo Pichotito cumple en la actualidad prisión preventiva de 18 meses por su presunta vinculación con la organización criminal los Wachiturros de Tumán, acusada de asesinar a dirigentes sindicales.
Andina