Mastodon
Este artículo es de hace 3 años

Jaime Delgado: Comer en los cines sería un acto temerario contra la salud

Si se permite el consumo de alimentos y bebidas dentro de las salas, las personas necesariamente van a tener que quitarse las mascarillas, lo cual ya constituye un alto riesgo para los demás.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Jaime Delgado Zegarra, experto en la defensa del consumidor y excongresista, explicó que los representantes de las salas de cines están solicitando autorización para la venta de alimentos y bebidas, luego de que el Gobierno haya dado luz verde al funcionamiento de los referidos establecimientos.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Delgado dijo que el Gobierno no debería permitir durante esta pandemia la venta y consumo de alimentos o bebidas dentro de las salas de cine, ya que esto constituiría un atentado contra la salud y vida de la población.

Sostuvo que comer y beber en los cines sería un acto temerario contra la salud y que los ciudadanos que decidan usar estos lugares de entretenimiento deben tomar reflexionar sobre los siguientes puntos:

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

1.- Los cines son espacios cerrados donde se comparte el mismo aire recirculando por toda la sala durante al menos 2 horas.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

2.- Si ingresan 100 personas a la sala, estadísticamente existe la posibilidad que al menos 20 personas tengan o hayan tenido contacto con el virus, la mayoría de ellas asintomáticas y con potencialidad para contagiar a los demás.

3.- Si todos los asistentes al cine estuvieran lo suficientemente distanciados unos de otros y sin quitarse la mascarilla en ningún momento, las posibilidades de contagio se reducen.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

4.- Sin embargo, si se permite la venta y el consumo de alimentos y bebidas en dentro de las salas, las personas necesariamente van a tener que quitarse las mascarillas para poder ingerir o beber, lo cual ya constituye un alto riesgo para los demás.

Más información sobre
Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído