Este artículo es de hace 5 años

Lambayeque: Sutran realiza acciones descentralizadas para promover seguridad en vías nacionales

Capacitaron a cientos de choferes en manejo seguro y sensibilizaron a escolares en prevención de accidentes.
EL PERFIL
Por EL PERFIL

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, llegó esta semana a Lambayeque para continuar con su plan de trabajo basado en la descentralización.

A través de la iniciativa Sutran Descentralizado, cientos de conductores y empresarios del transporte de esta región fueron capacitados sobre prevención de la fatiga en la conducción, marco regulador del transporte terrestre, gestión de riesgos, seguridad vial y manejo defensivo en condiciones adversas como parte del seminario “Juntos por la prevención de accidentes en carretera”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

A estas actividades, se sumó la sensibilización a más de 1,000 estudiantes del Gran Colegio Nacional San José de Chiclayo, quienes aprendieron de una manera dinámica sobre las competencias de la Sutran y la importancia de la prevención de accidentes mediante el uso del cinturón de seguridad y el respeto a los límites de velocidad.

ACCIONES DE FISCALIZACIÓN

En materia de fiscalización, inspectores de la Sutran verificaron que los centros médicos y escuelas de conductores de Chiclayo cumplieran con evaluar médica y psicológicamente a los postulantes a licencias de conducir, así como de capacitarlos en teoría y habilidades para un manejo seguro, respectivamente.

Asimismo, realizaron operativos conjuntos en diversos tramos de la Panamericana Norte para controlar y sancionar a los vehículos informales que transportaban personas sin autorización.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

De esta manera, la Sutran continúa trabajando para garantizar servicios de transporte seguros en beneficio de todos los peruanos a través de cada una de sus 17 Unidades Desconcentradas desplegadas a escala nacional.

Compartir
Sobre la firma
Avatar photo
Por EL PERFIL Redacción
Seguir:
EL PERFIL es un medio digital independiente de información y análisis con el foco puesto en la política y la actualidad. Si quieres contarnos algo, escríbenos a denuncias[@]elperfil.pe
Recibe nuestro contenido en Google News Síguenos en Síguenos en Google News
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp Suscríbete en Suscríbete en WhatsApp