Este artículo es de hace 5 años
Por venta de RBC

No hay derecho de Ideele Radio no va más en RBC: “No vamos a dejar de existir ni dejar de hacer las cosas”

Su conductor, Glatzer Tuesta, señaló que pronto se mudarán a otra emisora.

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

En su editorial de esta mañana, Glatzer Tuesta, conductor del programa “No hay derecho” de Ideele Radio, señaló que su continuidad en Radio RBC (104.7 FM) se verá afectada a causa de “esta manera que se da, de comprar radioemisoras para hacerse de grupos empresariales que busquen proteger intereses”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Además, Tuesta criticó que la libertad de expresión en el Perú se encuentre limitada a causa de la concentración de medios.

“En nuestro país hay una serie de restricciones indirectas de libertad de expresión, no hay siempre un debate plural, y la concentración de medios de comunicación es uno de los factores que impide que esto se pueda dar con intensidad que plantean los estándares”, dijo.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El periodista fue claro al indicar que en los próximos días le comunicarán a sus oyentes el nombre de la radio que los acogerá y aseguró que no dejarán “de existir ni dejar de hacer las cosas”. En ese sentido, agregó que “la única manera de que ya no podamos estar en un medio será cuando la gente no lo quiera”.

Lo último