Mastodon
Este artículo es de hace 1 año
Miraflores

Parque Reducto N° 2 será utilizado únicamente para eventos culturales

La Municipalidad de Miraflores anunció que los espacios históricos y de carácter cultural podrán ser usados únicamente para actividades sin fines de lucro.

EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Por su relevancia histórica y para honrar la memoria de los héroes que defendieron a la patria, la Municipalidad de Miraflores, como parte de su política municipal, decidió que solo se realizarán eventos de carácter cultural y sin fines de lucro en las instalaciones del parque Reducto N° 2.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Mediante Ley N° 9948 (7 de febrero de 1944), se decretó que el Reducto N° 2 pase a ser considerado Monumento Nacional, siendo declarado posteriormente Santuario Patriótico de Lima (el 22 de enero de 1965), por ser un lugar donde se desarrollaron hechos sobresalientes de la historia nacional.

Debido a lo antes señalado, la Gerencia de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Miraflores adoptó esta decisión e indicó que la medida busca proteger la infraestructura del Reducto N° 2, parque histórico y patriótico de Lima. La institución gubernamental señaló que, en adelante, todas las actividades que se realicen serán relacionadas al arte y la cultura, y que la nueva gestión “se ha comprometido a respetar el uso de los espacios públicos sin afán de darle usos lucrativos”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Del mismo modo, la Municipalidad de Miraflores acordó únicamente autorizar actividades e iniciativas de carácter cultural en las instalaciones del parque Kennedy por razones de seguridad, ornato y sostenibilidad del propio parque.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La comuna miraflorina reiteró su respeto a la memoria de los héroes nacionales y los espacios históricos, e indicaron que trabajan en próximas acciones de restauración y puesta en valor.

Más información sobre
Síguenos enGoogle News
Lo último
Lo más leído