Este artículo es de hace 4 años

Peruanos residentes en Argentina abordaron al canciller y solicitaron ayuda para poder viajar

Compatriotas denunciaron que aerolíneas no quieren respetar los pasajes que tenían comprados.
EL PERFIL
Por EL PERFIL

Un grupo de peruanos con residencia en la Argentina abordó al ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza Cuadra, cuando este caminaba por las calles del Centro de Lima; según un video que llegó a la redacción de EL PERFIL.

Los ciudadanos solicitaron la ayuda del canciller ya que argumentan que, pese a tener pasajes comprados de retorno, las aerolíneas se niegan a trasladarlos al país vecino hasta que el Perú les autorice a vender pasajes.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Según lo que nos dijo un funcionario de la embajada es que la postura de intransigencia es de las líneas aéreas. Tanto el gobierno peruano como el argentino, en ambos casos, están dejando hacer vuelos humanitarios, ya sea a través de aviones militares o comerciales”, señaló un ciudadano.

“Pero lo que pasa es que como les han prohibido a las empresas vender boletos, no quieren moverse hasta octubre y no, pues, ¿qué vamos a hacer hasta octubre? Tenemos familias y ya no hay dinero para comer”, agregó.

Meza Cuadra les aclaró que al tener un pasaje, no tienen que pagar nada adicional a las aerolíneas y se comprometió a designar el tema al embajador Jorge Méndez, encargado de las comunidades peruanas en el exterior.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El canciller indicó que los ayudará pero que el tema “no es fácil”. “A compatriotas que están allá los queremos traer porque la presión es grande. Incluso estamos pensando traerlos por otra ruta”, dijo.

Compartir
Sobre la firma
Avatar photo
Por EL PERFIL Redacción
Seguir:
EL PERFIL es un medio digital independiente de información y análisis con el foco puesto en la política y la actualidad. Si quieres contarnos algo, escríbenos a denuncias[@]elperfil.pe
Recibe nuestro contenido en Google News Síguenos en Síguenos en Google News
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp Suscríbete en Suscríbete en WhatsApp