Mastodon
Este artículo es de hace 1 año
Para seguir reprimiendo a manifestantes

Policía adquiere sin licitación cerca de 32 mil cartuchos y granadas lacrimógenas por más de 2.5 millones de soles

La PNP pagó a empresa brasileña y al Ejército un total de S/ 2 534 771 por estas armas para "atender la situación de emergencia de conflictos sociales".

Alejandro Alba
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

La Policía Nacional del Perú suscribió dos contratospor un total de 2 millones 534 mil 771soles para abastecerse de31 615 cartuchos y granadas lacrimógenas, para continuar reprimiendo violentamente a los ciudadanos que se manifiestan contra el gobierno autoritario de la presidenta Dina Boluarte.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Según ladocumentación presentadapor la periodista Doris Aguirre del diario La República, los contratos se suscribieron por “compra directa” y sin proceso de licitación el 20 y 27 de diciembre del año pasado —cuando el flamante gobierno ya sumaba 28 víctimas mortales— argumentando la atención de “la situación de emergencia de conflictos sociales”.

De acuerdo a la información del mencionado medio de comunicación, el 20 de diciembre se suscribió unprimer acuerdo por US$ 495 356, con el liderazgo del general José Tristán Castro, director de Administración de la PNP, directamente al fabricante brasileño Cóndor Industria Química S.A. y comprendióun total de 28 960 proyectiles, entre 13 721 cartuchos simples y 15 239 cartuchos triples.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El 27 de diciembre el coronel Daniel Jares Reyme, representante de la Dirección de Administración de la PNP, y Marco Vega Oliveros, gerente general de la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército (FAME), firmaron un segundo contrato. Para este pacto, la policía pagóun total de US$ 661 530a cambio de 385 cartuchos lacrimógenos, 2 270 granadas lacrimógenas de mano, y 2 355 perdigones de goma.

contrato 1 Policia adquiere sin licitacion mas de 31 mil cartuchos y granadas lacrimogenas por mas de 2.5 millones de soles
contrato 2 Policia adquiere sin licitacion mas de 31 mil cartuchos y granadas lacrimogenas por mas de 2.5 millones de soles
SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La publicación también señala que el pasado miércoles 11 de enero, el coronel PNP Tomás Pibeda Diaz y el suboficial PNP Jhody Choquevilca Aslla, del área técnica del Departamento de Administracion de Armas, Municiones y Explosivos de la División de Logística de la PNP, viajaron a la sede de Cóndor Industria Química S.A., en la ciudad de Río de Jaineiro,para realizar las pruebasde las armas policiales adquiridas.

Síguenos enGoogle News
Avatar de Alejandro Alba
Alejandro Alba
Editor multiplataforma de EL PERFIL
Licenciado por la Universidad de Palermo (Buenos Aires, Argentina). Interesado en política nacional e internacional y comprometido con los derechos...
Lo último
Lo más leído