Mastodon
Contra el caos

Proponen entidad autónoma que regule gestiones de organismos del sector transporte

El presidente de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), Karsten Kunckel propone Agencia Nacional de Seguridad y Tránsito.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El presidente de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), Karsten Kunckel, propuso en la Jornada Académica del Encuentro Automotor 2023 la creación de una entidad que regule las gestiones que las municipalidades y otras entidades realizan en torno al sector transporte.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Urge la creación de una Agencia Nacional de Seguridad y Tránsito, una entidad autónoma encargada de garantizar que todas las municipalidades y autoridades del país gestionen el transporte bajo un mismo criterio. Actualmente cada municipalidad decide por sus propios medios qué tipo de semáforo poner y eso genera caos y congestión”, sostuvo en la jornada académica.

Karsten Kunckel, presidente de la Asociación Automotriz del Perú (AAP)
Karsten Kunckel, presidente de la Asociación Automotriz del Perú (AAP)

La Agencia Nacional de Seguridad y Tránsito, según Kunckel, sería un ente fiscalizador en materia de diseño vial y en el cumplimiento de las normas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Kunckel hace un llamado a la urgencia de establecer una Agencia Nacional de Seguridad y Tránsito, subrayando su importancia para garantizar la uniformidad en la gestión del transporte por parte de todas las municipalidades y autoridades del país.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Reitera su compromiso con la construcción de un futuro en el que la movilidad sea no solo eficiente, sino también sostenible y segura para todos los peruanos. Agregó también que como AAP buscan fomentar un transporte con vehículos que generen menos gases contaminantes.

Asociación Automotriz del Perú (AAP)
Asociación Automotriz del Perú (AAP)

El presidente de la AAP abordó también la importancia de mitigar los efectos del Fenómeno El Niño y la compra de los vehículos pesados. Enfatizó que se requieren vehículos modernos y de carga pesada para llevar suministros a las zonas más afectadas, señalando que la disminución en estos vehículos es un indicador directo del estancamiento económico que vive el país.

Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído