Mastodon
Este artículo es de hace 6 años

Radiación ultravioleta superaría el alto riesgo durante este verano

Índices en Lima oscilarían entre 9 y 11, considerados considerados extremadamente altos según la Organización Mundial de la Salud. Alerta en los distritos del cono este y sur de la capital.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Orlando Ccora, experto en radiación UV del Senhami, alertó que durante este verano la radiación UV superaría el margen de alto riesgo al oscilar en Lima entre los niveles 9 y 11, considerados extremadamente altos según la Organización Mundial de la Salud.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Estamos hablando de que la radiación sería un nivel más alto a lo que se ha venido presentando. Pero esto está relacionado con la probable aparición de algunos fenómenos en nuestro país, como El Niño. Tenemos que evaluar, como parte de los trabajos de monitoreo, esos factores que interactúan con la radiación”, declaró en un informe de la periodista Josselyn Revilla.

Por otro lado, “en la costa norte los niveles se encontrarán entre 11 y 14 puntos y en la costa sur de 12 a 14”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Por su parte, en la sierra central se presentarían niveles de entre 20 y 21, siendo Junín, Pasco, Ayacucho, Arequipa y Puno las regiones de mayor alerta.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Ccora señaló también que en los distritos del cono este y sur de la capital se registrarán los niveles más altos de radiación solar sobretodo entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde.

Más información sobre
Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído