Mastodon
Este artículo es de hace 5 años

Se esperan más de 100 mil turistas para Lima 2019

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 tendrán un impacto positivo en la economía nacional, principalmente en el sector del turismo.

EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019 se acerca y tendrán un impacto positivo no solo en los esfuerzos deportivos del país, sino también en la economía nacional, principalmente en el sector del turismo.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Según el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, se espera que más de 100,000 turistas visiten el país como parte de este importante evento deportivo, que tendrá un impacto positivo en la economía.

“Además de esto, los Juegos, considerados como el segundo evento deportivo más grande del mundo después de los Juegos Olímpicos, tendrán un impacto significativo en la cobertura de los medios, ya que se transmitirán en casi todo el mundo”, dijo a la agencia Andina.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

En este sentido, Vásquez dijo que Perú está preparado para aceptar el desafío y que tiene suficiente capacidad hotelera para alojar a los turistas que llegan.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“En los últimos años, hemos atraído inversiones por un valor de casi US $ 540 millones, lo que resultó en una mayor infraestructura hotelera en el país”, subrayó el funcionario gubernamental.

Vásquez afirmó que ha participado en varias inauguraciones de hoteles y que se prevé que se produzcan otros en lo que resta del año, aumentando así la presencia de grandes cadenas hoteleras en el país.

Casa Perú

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Se construirán dos salas de exhibición de Casa Perú (Perú) para esta actividad deportiva. Su objetivo es promover lo mejor de la producción y las culturas del país.

Uno se ubicará en la Villa de los Atletas y el otro en la sede del Ministerio de Cultura, junto con el Centro de Prensa Internacional.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Esto constituye una oportunidad ideal para exhibir todas las atracciones peruanas, así como para promover nuestra gastronomía, expresiones culturales y productos de la bandera, incluido el pisco”, destacó el ministro.

Más información sobre
Síguenos enGoogle News
Lo último
Lo más leído