Hasta octubre

Semana Santa: Señor de los Milagros no saldrá en procesión por quinto año consecutivo

La imagen del Señor de los Milagros no saldrá en procesión por quinto año consecutivo y permanecerá en el Templo de las Nazarenas.

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Por quinto año consecutivo, la imagen del Señor de los Milagros de Nazarenas no se unirá a las procesiones que marcan la Semana Santa en Lima. La sagrada imagen, venerada por siglos, permanecerá en el Templo de las Nazarenas, una decisión que sigue el precedente establecido por el Arzobispado de Lima en los años 2020, 2021 y 2022.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Pese a que la imagen tradicionalmente recorre las calles de la capital durante el mes de octubre, durante décadas el Cristo Moreno solía salir también en procesión el Viernes Santo de cada año.

A pesar de la ausencia física de la sagrada imagen, que es custodiada por las Madres Carmelitas Descalzas Nazarenas, la Hermandad del Señor de los Milagros ha organizado una serie de actividades que serán transmitidas por Canal HN. Estas incluyen la procesión del Señor del Triunfo, la Misa de Domingo de Ramos, el Santo Rosario y la procesión de Ramos.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Del programa de actividades para la Semana Santa de Canal HN también forman parte eventos significativos como la Misa Crismal del Jueves Santo, la procesión del Santo Sepulcro del Viernes Santo, la Vigilia Pascual del Sábado de Gloria y la Misa del Domingo de Resurección desde la Catedral de Lima.

Lo último