Allanan vivienda de Dina Boluarte y Palacio de Gobierno por caso Rolex

/

La madrugada de este sábado 30 de marzo se realizaron diligencias tanto en el domicilio de la presidenta Dina Boluarte como en Palacio de Gobierno, donde el Ministerio Público y personal de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) llevaron a cabo allanamientos en el marco de las investigaciones por presunto enriquecimiento ilícito.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El premier Gustavo Adrianzén ha descartado la renuncia de la deslegitimada mandataria y afirmó la continuidad del gobierno “por la reactivación económica y la seguridad”, pero en el Congreso empiezan a sonar voces de vacancia.

Siga las actualizaciones en vivo en EL PERFIL.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD
Hace 2 semanas30 Mar 2024 – 2:33 PM

Mensaje a la Nación de Dina Boluarte

Mensaje a la Nación de Dina Boluarte
Hace 2 semanas30 Mar 2024 – 2:07 PM

Congresistas de izquierda presentan moción de vacancia contra Dina

La moción, que ha alcanzado más de 26 firmas, equivalentes al 20% del número legal de congresistas, fue oficialmente presentada, contando con el respaldo de Perú Libre, Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Bloque Magisterial, Perú Bicentenario, Acción Popular, así como algunos congresistas no agrupados.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

En el documento presentado se hace hincapié en la falta de transparencia por parte de Boluarte en relación con la procedencia de hasta tres relojes Rolex que han sido detectados por “La Encerrona” en diversas actividades oficiales. Se destaca que ni la mandataria ni su gobierno han proporcionado una explicación satisfactoria sobre este asunto, lo que ha generado un clima de incertidumbre y desconfianza entre la población.

Hace 2 semanas30 Mar 2024 – 12:48 PM

Abogado de Boluarte dice que presidenta hablará primero con la Fiscalía

“La diligencia de la declaración de la señora presidenta sería este viernes. Por consejo legal de mi persona, la señora presidenta de la república va a declarar primero ante la autoridad competente, porque todos debemos comprender que esta investigación fiscal es reservada. Después de dar su declaración oficial ante la autoridad competente, podrá hacerlo ante los medios”, dijo el abogado de Boluarte, Mateo Castañeda.

Hace 2 semanas30 Mar 2024 – 11:38 AM

Se hallaron al menos 10 relojes

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El abogado de Dina Boluarte, Mateo Castañeda, confirmó que durante los allanamientos en la vivienda de la presidenta y en Palacio de Gobierno, la Fiscalía encontró una serie de relojes. El defensor presidencial afirmó a RPP que en la habitación de Boluarte se hallaron “al menos 10” relojes que “son parte” del “ajuar” de la mandataria, los cuales fueron fotografiados, “pero no procedieron a incautarlos”. Castañeda no precisó si los relojes hallados eran de la marca Rolex: “No puedo decir eso, hay algunos relojes bonitos, con ciertas apariencias, pero eso lo tiene que determinar un experto”, sentenció en la mencionada emisora.

Hace 2 semanas30 Mar 2024 – 11:32 AM

En un país en el que es común que la Justicia ordene registros en las residencias de exmandatarios o imponga medidas de prisión preventiva a exfuncionarios investigados por presunta corrupción, es la primera vez en la historia del Perú que la policía y la Fiscalía ingresan por la fuerza al domicilio de un presidente en funciones. Si bien ya se habían realizado allanamientos en Palacio de Gobierno en el pasado, esta situación es inédita.

Hace 2 semanas30 Mar 2024 – 11:06 AM

No renunciará

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Gustavo Adrianzén descartó la posibilidad de que Dina Boluarte renuncie a su cargo después de los allanamientos fiscales en su residencia y en Palacio de Gobierno, como parte de las investigaciones del denominado ‘caso Rolex’.

“No tengo ninguna razón para creer que algún miembro del Gabinete o yo vayan a presentar su renuncia por una situación como esta”, dijo a RPP.

Hace 2 semanas30 Mar 2024 – 11:02 AM

Allanan Palacio de Gobierno

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Después de completar el allanamiento en la vivienda personal de Dina Boluarte, un equipo de fiscales, incluido el coronel Harvey Colchado, junto con agentes de la Diviac, se dirigieron a Palacio de Gobierno, al igual que los abogados de Boluarte.

El jefe del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, había afirmado previamente que Boluarte se encontraba en su residencia en Palacio de Gobierno.

Hace 2 semanas30 Mar 2024 – 10:57 AM

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Este allanamiento se produce después de que el martes pasado la Fiscalía no lograra llevar a cabo una diligencia en la casa de la presidenta debido a la falta de apertura de la puerta. Además, la defensa de Dina Boluarte solicitó al Ministerio Público postergar las diligencias por dos semanas, argumentando la “apretada agenda” de la mandataria.

Esta petición generó una respuesta por parte del titular del Ministerio Público, Juan Carlos Villena, quien la consideró como un “signo de desobediencia”. A pesar de que la defensa de Dina Boluarte justificó su solicitud con las múltiples responsabilidades oficiales de su cargo, la presidenta no ha participado en ningún evento público desde el jueves pasado.

Hace 2 semanas30 Mar 2024 – 10:51 AM

Allanan casa de Dina Boluarte

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La diligencia fiscal comenzó a las 10:55 de la noche del viernes. Personal del Ministerio Público y agentes de la Diviac llegaron al domicilio de Dina Boluarte en el distrito de Surquillo y, al no recibir respuesta al tocar la puerta, procedieron a derribarla con un ariete. El lugar fue cercado por un gran contingente policial, pero la presidenta no se encontraba dentro de la vivienda en ese momento. El acceso a la residencia de Dina Boluarte fue autorizado por una orden judicial y llevado a cabo por los agentes de la Diviac.

Sobre la firma
Avatar photo
Alejandro Alba Director ejecutivo de EL PERFIL
Lima, 1997. Licenciado en Televisión (Universidad de Palermo, Argentina), actualmente cursando un Máster en Periodismo Multimedia (Universidad Internacional de Valencia, España). Interesado en actualidad y política nacional e internacional. Comprometido con los derechos LGTBIQ+, la preservación del medio ambiente y la defensa de los animales. También es colaborador en medios de Argentina y España, donde reporta la actualidad social y política del Perú.
Lo último