Sin daños

Sismo de magnitud 4.5 se registra en Ancón

Un sismo de mediana magnitud se percibió la madrugada de este martes en Ancón.
EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

A las 00:08 horas de este martes 28 de noviembre, un sismo de ligera magnitud se percibió en la capital.

Según lo detallado por el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento tuvo una magnitud 4.5, con un epicentro a 31 km al oeste de Ancón, Lima.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Asimismo, la profundidad del mismo fue cifrada en 45 kilómetros.

Por el momento, ni el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ni las autoridades locales han reportado daños a personas, estructuras o alteración de servicios básicos como resultado del movimiento telúrico.

En tanto, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas peruanas.

Archivado en
Compartir
Sobre la firma
Avatar photo
Por EL PERFIL Redacción
Seguir:
EL PERFIL es un medio digital independiente de información y análisis con el foco puesto en la política y la actualidad. Si quieres contarnos algo, escríbenos a denuncias[@]elperfil.pe
Recibe nuestro contenido en Google News Síguenos en Síguenos en Google News
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp Suscríbete en Suscríbete en WhatsApp