Mastodon
Este artículo es de hace 5 años

Viva FM regresó al 91.9 FM del dial limeño y reemplaza a Radio La Nube

La entrañable emisora juvenil volvió al 91.9 FM. ¿Busca hacerle competencia a Radio Disney?
EL PERFIL
Por
EL PERFIL
Avatar de EL PERFIL
Redacción
EL PERFIL es un medio digital independiente de información y análisis con el foco puesto en la política y la actualidad. Si quieres contarnos algo, escríbenos...

Cambios en la FM. Luego de una rápida incursión, Radio La Nube abandonó el 91.9 FM del dial limeño y en su lugar regresó la emisora juvenil Viva FM.

La Nube había iniciados sus transmisiones el 1 de diciembre de 2019, luego de que Cumbia Mix (anteriormente llamada Más FM) dejara de existir debido a la baja aceptación del público. Ambas propuestas del Grupo Panamericana de Radios (que es dueño, además, de Radio Panamericana, Onda Cero y Radio 1160) ocupaban el 91.9 FM, que le alquilaba RadioCorp, la empresa de la familia Belmont, desde enero de 2016.

Viva FM, por su parte, debutó el 3 de mayo de 2004 en los 104.7 FM hasta septiembre de 2015. En esa época, Ricardo Belmont decidió revivir Radio RBC y ubicarla en esa frecuencia, optando por trasladar a Viva a los 91.9 FM y desaparecer Radio X, la emisora rockera de RadioCorp que se había estrenado en 2013, en reemplazo de Okey Radio.

A pesar de los cambios de dial, Viva FM tuvo una exitosa temporada hasta su salida del dial el 5 de enero de 2016. Sin embargo nunca desapareció: la emisora volvió a transmitir el 3 de mayo de ese mismo año a través de internet, convirtiéndose con el tiempo en una de las radios online con una gran audiencia en el público juvenil. Y seguía usando la FM en su nombre, justificándola como "Fenómeno Musical".

Este 1 de abril la entrañable emisora juvenil volvió a una FM que no ha cambiado mucho desde su salida, apenas hay una radio nueva: Radio Disney, la cadena estadounidense que ingresó al 91.1 FM limeño en julio de 2017 de la mano de Rola y que también ha logrado una buena aceptación en el público, restándole oyentes a Studio 92 y Radio Corazón del Grupo RPP y a Onda Cero del Grupo Panamericana, según se dice en los pasillos de la radio del ratón.

La estrategia de Viva FM en esta nueva etapa será recuperar a sus oyentes de antaño pero también competir con Radio Disney, que tiene un formato similar. Lo segundo parece cuajar más. La cercanía entre ambas frecuencias (91.1 y 91.9) y la similitud en las cuñas promocionales, que ya empieza a reproducir Viva, parece ir trazando el camino de lo que podría ser una nueva competencia directa en la radio limeña.

Más información sobre
Síguenos en Google News
Avatar de EL PERFIL
Redacción
Seguir:
EL PERFIL es un medio digital independiente de información y análisis con el foco puesto en la política y la actualidad. Si quieres contarnos algo, escríbenos a denuncias[@]elperfil.pe