Este artículo es de hace 6 años

Homenaje a Federico García

Destacan su labor como poeta, ensayista, narrador, director de cine y luchador social.

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores realizará este jueves 27 de setiembre desde las 7 de la noche un homenaje al cineasta cusqueño Federico García. Federico García Hurtado nació en el Cusco, el 29 de setiembre de 1937. Es poeta, ensayista, narrador, director de cine y luchador social. Ha publicado dos libros de poesía, novelas y ensayos. Como narrador, ha publicado las novelas “El paraíso del diablo” y “Piel de fuego”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Ejerció el periodismo en diversos diarios y revistas del Perú y el extranjero. Con una vasta experiencia en el campo cinematográfico, García ha producido sendos cortometrajes, mediometrajes, largometrajes, documentales y series de televisión. Además de contar con varios guiones de largometrajes.

En su amplia filmografía, destacan los filmes “Kuntur Wachana (Donde nacen los cóndores)”; “Laulico, el ladrón de caballos”; “El caso Huayanay, testimonio de parte”; “Melgar (Sangre de Poeta)”; “Túpac Amaru, “El Amauta” el último inca” y “El socio de Dios”. Sus películas se han exhibido en países de América, Asia y Europa. Ha organizado diversos eventos sobre cine y ha formado parte del jurado de prestigiosos Festivales Internacionales de Cine.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Sus filmes han sido aclamados por el público y la crítica especializada recibiendo muchas distinciones en festivales nacionales e internacionales. La cita es en Jirón Ucayali 391, cercado de Lima. El ingreso es libre.

Lo último