Un día para el olvido. Un Alianza Lima sin ganas, indiferente a los deseos de su hinchada y con la oportunidad de liquidar en jugadas claves, dejó que tres puntos se vayan al equipo del municipio.
Dos ocasiones solo tuvo la blanquiazul, uno de Alejandro Hohberg frente al arquero Rivadeneyra, y otra, una bola al poste, de Lemos, desde el tiro libre.
El jugador que debería ponerse el equipo al hombro en el ataque, Alejandro Hohberg, no responde según lo acotumbrado. Fue el mejor del año pasado y parte del torneo Clausura, pero está con la mecha apagada o sin pólvora frente al arco, con nueve tantos hasta el momento de este torneo, pero sin hacer gol dos meses atrás (5 de agosto, contra San Martín). Falta actitud y lo que tiene el compadre, garra.
A los 57’ minutos, Pier Larrauri, del equipo edil, hizo el gol, un desvío del disparo de Manzaneda hacia el arco de Alianza Lima. Leao Butrón desacomodado nada pudo hacer.
La hinchada está disconforme con este accionar del equipo de la Victoria, sobre todo porque cada punto es valioso, para pelear con el Melgar, y el Sporting Cristal.
Lo cierto es que no se ve un equipo cuajado, ni sus propios hinchas lo ven como candidato para llevarse el campeonato. "No hay buenos jugadores y el entrenador está en nada", declaró un seguidor con la camiseta morada típica de octubre.
Alianza ya no puede darse el lujo de desperdiciar oportunidades. El domingo le espera el Sport Boys, lo que depara un vibrante encuentro en el Nacional.