Mastodon
Este artículo es de hace 1 año
Final de Qatar 2022

Argentina vs. Francia: En busca de la tercera estrella

Las selecciones argentina y francesa disputarán la final de la Copa del Mundo este domingo a las 10 de la mañana, hora peruana.

JD Hernández
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

La albiceleste yles bleusdisputarán este domingo 18 de diciembre a las 10 de la mañana, hora peruana, la final de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. De esta forma, se pondrá fin a la más grande fiesta futbolística. Este encuentro se jugará en el estadio de Lusail y será emitido por Latina y DirecTV Sports. Un duelo entre dos selecciones emblemáticas y ganadoras de ediciones anteriores. Ambas escuadras buscarán su tercera estrella.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La selección francesa llegó a Catar con varias bajas y dudas futbolísticas por su participación en la actual Nations League. Las lesiones de Karim Benzema, Paul Pogba y N’Golo Kanté generaron cambios en el centro del campo y en su delantera. Además, Lucas Hernández se lesionó en el debut contra Australia. A pesar de todo esto, el campeón vigente mantuvo un gran nivel durante su estadía en Catar.

Luego de una racha de 36 partidos sin perder entre 2019 y 2022, Argentina llegó al Mundial como gran candidata sudamericana. Sin embargo, su amargo debut contra Arabia Saudita generó dudas en algunos aficionados. Ahora, este partido ha quedado en el olvido para todos los argentinos. La scaloneta ha logrado recomponerse.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Este domingo se verá un duelo lleno de historia. Estas selecciones se han enfrentado en 12 ocasiones y 3 de estas fueron en mundiales. La selección argentina tiene 6 triunfos, 2 de estas fueron en la Copa Mundial de 1930 y 1978. Por el lado los franceses, 3 veces vencieron a los gauchos, la última vez fue en la Copa del Mundo de 2018. Tres partidos terminaron con un empate para ambas escuadras.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El enfrentamiento tendrá al entrenador más joven de la Copa del Mundo, Lionel Scaloni, al mando de Argentina. Su designación, en 2018, fue muy cuestionada por su corta carrera como director técnico. A sus 44 años, ha logrado 2 títulos con Argentina, la Copa América del 2021 y la Copa de Campeones Conmebol-UEFA 2022. Este domingo, buscará poner su nombre entre los grandes técnicos de la selección argentina como César Luis Menotti en Argentina 1978 y Carlos Salvador Bilardo en México 1986.

La scaloneta ha logrado encontrar un grupo sólido y es una de sus grandes virtudes, ya que han variado de formaciones durante todo este proceso mundialista.  Argentina llega a esta final con 4 triunfos, 1 derrota y 1 empate. Anotó en 12 ocasiones y su vaya fue vencida 5 veces. Su goleador es Lionel Messi con 5 tantos.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Los nombres más recurrentes que ha usado Scaloni son Emiliano Martínez, Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Ángel Di María, Alejandro Gómez y Lautaro Martínez. Sin embargo, tres jóvenes han saltado a la fama en este grupo y han sido vitales para llegar a esta instancia. Julián Álvarez, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández se han ganado la titularidad gracias a sus resaltantes actuaciones con el plantel argentino.

El director técnico de Francia disputará su segunda final consecutiva. Didier Deschamps es el único en la historia que se ha consagrado campeón del mundo como futbolista y técnico. En total, el entrenador de 54 años tiene 4 títulos conles bleus, dos como futbolista, la Copa Mundial de 1998 y la Eurocopa del 2000, y dos como entrenador, la Copa Mundial de 2018 y la Nations League del 2021. Una auténtica leyenda francesa.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

De la plantilla de Rusia de 2018, Hugo Lloris, Steven Mandanda, Alphonse Aréola, Lucas Hernández, Benjamin Pavard, Raphaël Varane, Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé y Olivier Giroud intentarán ganar su segundo Mundial en Catar. Los galos encontraron un esquema fijo que lo han llevado a estas instancias. Un clásico 4-2-3-1 y su gran plantel de futbolistas lo han hecho lucir en el Medio Oriente. En este torneo, han logrado 5 triunfos, 1 derrota y 0 empates. Han logrado marcar 13 goles y recibieron 5 tantos. Kylian Mbappé tiene 5 goles y es su goleador.

El capitán francés, Lloris; Jules Koundé, Varane, Dayot Upamecano, Theo Hernández; Aurélien Tchouaméni, Adrien Rabiot, el cual no jugará la final por lesión; Dembélé, Griezmann, Mbappé y Giroud son los jugadores titulares de Francia. Además, Ibrahima Konaté, Youssouf Fofana, Eduardo Camavinga, Kingsley Coman y Randal Kolo Muani han sumado a este gran plantel.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

De ganar Francia, el actual balón de oro, Karim Benzema, podría tener una Copa del Mundo sin haber estado con el equipo en Catar. El delantero del Real Madrid aún está en la lista deles bleusy se consagraría campeón mundial. Un hecho insólito.

Lionel Messi es una leyenda del deporte rey que aún mantiene un gran nivel. Catar, sin duda alguna, está siendo su mejor participación futbolística en todos los Mundiales que disputó. En su última Copa del Mundo, el capitán de Argentina se consagró como el argentino con más goles en Copas del Mundo con 11. Además, ante Croacia, sumó su encuentro 25 en Mundiales; ha logrado convertirse en el futbolista con más apariciones en partidos en este torneo, al igual que Lothar Matthäus. En la final, superará al alemán.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Kylian Mbappé logró su primera Copa del Mundo a los 19 años. Ahora con 23 años, disputará su segunda final consecutiva. La carrera del francés ha ido en alza rápidamente y aún tiene muchos años más para seguir dejando huella en el fútbol. Donatello tiene 9 anotaciones en Copas del Mundo. Su historia en este tipo de torneos tiene para ser de las mejores que se han visto. Mbappé buscará su segundo Mundial y así acercarse a Pelé, el cual cuenta con tres.

Ambas estrellas son compañeros en PSG. Ambos son los goleadores del Mundial. El argentino tiene una carrera llena de éxitos y es la cara de la antigua generación de futbolistas, pero aún tiene mucho por dar. El francés está empezando a escribir su historia y encabeza a las nuevas estrellas del fútbol mundial. ¿Logrará Mbappé arrebatarle el trono a Messi?

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La Argentina de Lionel Messi buscará terminar con la racha de finales perdidas en Copas del Mundo, la de 1990 y 2014, y su sequía de trofeos en Mundiales, ya que el último fue en 1986. Por otro lado, la Francia de Kylian Mbappé buscará el bicampeonato y así lograr entrar a la historia con Italia y Brasil, último bicampeón mundial en Suecia 1958.

La albiceleste tiene dos Copas del Mundo en sus vitrinas, la de 1978 y 1986. De igual forma, los galos también cuentan con dos de estas, la de 1998 y 2018. Este duelo nos dejará en un tricampeón mundial sí o sí. ¿Quién logrará la tercera estrella en su camiseta?

Síguenos enGoogle News
Lo último
Lo más leído