Mastodon
Este artículo es de hace 1 año
Camino final

Argentina y Australia se enfrentan y buscan su pase a los cuartos de Qatar 2022

Argentina enfrenta a Australia hoy, a las 2 de la tarde, por los octavos de final de la Copa del Mundo Catar 2022.

JD Hernández
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

La selección de Argentina se enfrentará a Australia hoy, a las 2 de la tarde (hora peruana), por el segundo partido de los octavos de final de la Copa del Mundo. Ambos equipos buscarán un boleto a cuartos para así enfrentar a Estados Unidos o Países Bajos. De esta forma, la albiceleste será el primer representante sudamericano que empezará esta recta final. El equipo que pierda está fuera de la Copa del Mundo.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El Mundial entró en la recta final. Ahora, el equipo que pierda será eliminado y pondrá fin a su estadía en Catar. No hay margen de error para ninguna selección. El momento de mayor tensión ha empezado. Ganar es la única opción de seguir en carrera.

La scaloneta logró clasificarse primero en su grupo con 6 puntos, luego de la sorpresa que recibieron en su debut. Argentina encabezó el grupo C y de esta forma consiguió su boleto a cuartos. Lionel Scaloni reformó algunos puestos de su equipo titular y ahora volvió a posicionarse como candidato. De igual forma, este Mundial ha dado muchas sorpresas y no hay maneta de confiarse, y menos subestimar al rival.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La selección australiana, sin duda alguna, es una de las sorpresas de esta Copa del Mundo. Más allá de que hay varias selecciones que no partían como favoritas, los socceroos tuvieron desde el inicio un momento complicado, ya que se clasificaron por medio del repechaje venciendo a Perú. En su debut, cayeron goleados ante Francia por 4 a 1. Sin embargo, vencer a Túnez y a Dinamarca por la mínima en sus siguientes duelos lo metieron entre los dieciséis mejores del mundo. Ahora, buscarán acabar con los sueños de todos los argentinos de ver a su selección alzando la Copa del Mundo nuevamente.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Este duelo entre argentinos y australianos será el octavo en su historia. Ambas selecciones se han enfrentado en siete ocasiones. Los albicelestes ganaron en cinco; los oceánicos, en solo uno. Con respecto al empate, este se dio en el partido de ida del repechaje para el Mundial de Estados Unidos 1994, con Diego Maradona en cancha. Esta será la primera vez que se enfrenten en una Copa del Mundo.

En este duelo de octavos, Lionel Messi disputará su partido número mil y se encuentra rumbo a convertirse en el futbolista con mas duelos disputados en una Copa del Mundo. La pulga cuenta con veintidós partidos disputados y este será el número veintitrés, de esta forma se pondrá a dos de igualar a Lothar Matthäus, histórico mediocampista alemán, el cual cuenta con veinticinco. Para superarlo tendrá que llegar hasta la final del 18 de diciembre.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Esta es la segunda ocasión que Australia disputará un partido de octavos en una Copa del Mundo. La última vez que disputó estas instancias fue ante Italia, campeón de esa edición, en la Copa del Mundo Alemania 2006. Los socceroos cayeron por un tanto de penal y le dieron una dura batalla a la azurra.

La gran duda de la selección argentina es Ángel Di María. El fideo terminó sentido luego del encuentro ante Polonia. Es duda para el duelo de mañana y todo parece indicar que no jugará. Esta es una baja sensible para la scaloneta, pero de pasar esperan tenerlo en su mejor condición física.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Graham Arnold, director técnico de la selección australiana, mandará el mismo once con el que jugó ante Dinamarca. Este equipo buscará anular defensivamente a los albicelestes. De igual forma, un cambia a último minuto nunca es raro y puede sorprender a Lionel Scaloni.

Ambos países se enfrentarán en el Ahmad bin Ali Stadium. El encuentro se emitirá en Latina y DIRECTV Sports en el país. Este duelo será el segundo de las instancias finales y el ganador de este duelo ya conocerá a su rival en cuartos el mismo día. De empatar ambos equipos, se jugará tiempo extra e incluso penales. Empezó la mejor etapa de esta copa.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez, Julián Álvarez

Australia: Matthew Ryan; Milos Degenek, Harry Souttar, Kye Rowies, Aziz Behich; Aaron Mooy, Jackson Irvine, Mathew Leckie, Craig Goodwin; Riley McGree, Mitchell Duke.

Más información sobre
Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído