Mastodon
Este artículo es de hace 1 año
Este miércoles 7

Construcción civil marchará en Lima Sur por trabajo digno, salarios de ley y contra el crimen

Exigen que se garantice contratación de trabajadores de la zona en obras para reactivar la economía de las familias de la localidad.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Trabajadores de construcción civil en Lima Sur se movilizarán este miércoles 7 de diciembre por trabajo digno, cumplimiento de la tabla salarial de construcción civil, defensa de los derechos laborales y contra las mafias del crimen organizado que se quieren apoderar de las obras.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Obreros de la construcción de Lurín, Pucusana, Punta Negra, Punta Hermosa y Pachacámac, organizados en bases de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP), se concentrarán desde las 9 de la mañana en el Óvalo Macrópolis Lurín desde donde recorrerán diversos puntos de la localidad hasta la Plaza de Lurín.

Demandan que en las obras que se ejecuten en la zona se contrate trabajadores de la localidad y no solo foráneos, con el fin de reactivar la economía de las familias locales. Asimismo, denuncian que existen empresas de seguridad que coactan a los obreros, no les permiten ejercer la defensa de sus derechos laborales y los amenazan con despidos ante cualquier reclamo, favoreciendo así la explotación laboral.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La protesta también tiene como objetivo demandar el pago de la tabla salarial de construcción civil, que es de ley; también el derecho a ejercer la libertad sindical sin amenazas de despido, como viene sucediendo en la actualidad.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Además, exigen lucha frontal contra la delincuencia de las mafias del crimen organizado que desean apropiarse de las obras de construcción.

Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído